jueves, 31 de marzo de 2011

Lista y predicciones

El secreto mejor guardado, hasta la tarde de ayer, para las elecciones municipales del 2011 fue desvelado hace escasos minutos por Jaime Castiñeira, candidato del PP a la alcaldía de Lugo. Se la han destripado un poco los medios de comunicación, que se hicieron eco hoy del fichaje-sorpresa de Arcadio Silvosa, jefe de los informativos de la Cadena SER de Lugo y corresponsal de la agencia EFE y El País, que va en los primeros puestos de la lista, concretamente en el 5.

Se trata de una lista muy renovada, en la que sólo repiten el propio Jaime, José Manuel Barreiro (candidato a la Presidencia de la Diputación y Presidente del PP de Lugo), Cristina Ares, Quique Rozas y Manuel López. Compartirán cartel con estos experimentados concejales nuevos fichajes de gran altura, como Encarnación Amigo, presidenta de la Sociedad Gallega de Reumatología, o Isabel Devesa, arquitecto. Entran también consolidados militantes del PP como Ángel Trabada.

Una vez desvelado el gran secreto, es el momento de saber qué puede pasar en las municipales del 22 de mayo. En las predicciones es una variable muy importante el acierto de la lista que acompaña al candidato a la alcaldía, ya que la vieja aspiración es que, como mínimo, resten menos votos de los que sumen. En este caso no será así. Es una muy buena lista, con un alto perfil en general y que se podría equiparar a la que Feijoo tiene en su gabinete: personas preparadas por su titulación y/o su gran experiencia.

Nadie se moja, salvo las empresas de encuestas a las que pagan para ello, en hacer predicciones numéricas. Pues voy a hacer una porra con quien se anime a recoger el guante. Asumiendo que se permite variar un concejal arriba o abajo en la predicción, mi predicción, muy influida por lo que considero un gran acierto de Jaime con la lista, es la que sigue:

PP – 13/14
PSOE – 9/10
BNG – 1/2

Para ajustar aún más, creo que es muy probable un 14/9/2, ya que a Orozco inevitablemente le va a pasar factura el desgaste de llevar en su papeleta las siglas de Zapatero.

Animo a quien pueda leer este blog a que ponga, aunque sea de forma anónima, su predicción. Eso sí, el que escriba algo sin identificarse que luego no pida la caña que nos apostamos y que ganará el que más se aproxime.

A ver si hay valientes ;)

2 comentarios:

  1. Yo apuesto por un 13 para Jaime y su equipo, y ya te debo una caña así que paso de apostar otra ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto por un 13 PP 11 PSOE 1 BNG

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.