martes, 25 de junio de 2013

¡Hasta nunca, Jazztel!

Ya sé que casi todos ustedes habrán vivido situaciones similares y con diferentes compañías, pero como este blog es para mí una forma de terapia de grupo (permítanme las confianzas) les voy a contar mi caso y el monumental cabreo que tengo con una “portabilidad”, que es como se llama a cambiarse de compañía de teléfono.

En casa tenía conexión de teléfono fijo con Jazztel, que funcionaba francamente bien. Tanto que incluso hice campaña para ellos en su momento, animando a amigos a darse de alta. Sin embargo, una vez terminada la oferta que te hacen para engancharte me salía el teléfono por un ojo de la cara, y coincidía la cosa con que se me terminaba otro descuento en el móvil que tengo con Vodafone, así que busqué otra opción. La encontré en una tercera compañía con la que tramité la portabilidad de fijo y móvil.

Me llaman del departamento de “por favor, quédate con nosotros” de Vodafone y me hacen una oferta que, como diría el Padrino, no pude rechazar, así que dejo el móvil con esta compañía y me traigo el fijo. La oferta era global, y ya que estamos en confianza les cuento cuál era: 46 euros con IVA incluido es el coste final para teléfono fijo, ADSL, y móvil con minutos ilimitados, SMS ilimitados y 1,5 Gb de tráfico de datos. No está nada mal, creo yo.

Total, que todo fantástico hasta que recibo “la llamada”. No es que me metiera en el Seminario ni me haya ido a las misiones, sino que se ponen en contacto conmigo del departamento de “por favor, quédate con nosotros” pero ahora de Jazztel. Como la oferta que me hacen no llega ni de lejos a la de Vodafone, les confirmo que, lamentándolo mucho, voy a dar una oportunidad al teléfono fijo de esta empresa… y ahora viene lo llamativo del tema: me cuenta la operadora que para hacer una portabilidad del teléfono fijo tendré que pagar unos gastos de casi 90,00 € por “trámites administrativos” según mi contrato.

Mi reacción no fue excesivamente buena, ya que al no tener permanencia no entendía por qué tenía que pagar nada. Me dicen que sí, que es así, y que lo pone una cláusula de mi contrato, así que tengo que decidir en ese mismísimo momento si sigo o no con la portabilidad. La cancelo, obviamente, hasta tener más información sobre el tema.

Pues verán, la información correcta es la siguiente: la cláusula de la que me hablan es una que se aplica si no se devuelve el router a Jazztel, no si hago una portabilidad. Lo gracioso del asunto es que en la publicidad te ofrecen “router gratis” y “sin permanencia”, lo cual es obviamente falso. Además, ya me dirán para qué demonios quiero yo un router de una compañía con la que ya no trabajo.

Reactivo la portabilidad, y me vuelven a llamar de Jazztel… y me cuentan el mismo rollo: que la penalización es por hacer la portabilidad, así que no es que una operadora despistada me diera una información errónea. Es una estrategia de la compañía.

La verdad, creo que es un craso error por parte de Jazztel usar este tipo de artimañas. Si yo me voy porque otra compañía me hace mejor precio queda la posibilidad de que algún día vuelva si me interesa… pero ahora no. Hace casi 12 años que dejé Movistar por una jugada de este estilo y una estafa (no hay otra palabra) de la que fui víctima por ellos. Nunca he vuelto a ser cliente y dudo que lo sea jamás, igual que me pasará ahora con Jazztel.

Ya lo sé, todas las compañías hacen cosas de estas, pero uno tiene al menos el derecho a la pataleta, ¿no creen?

1 comentario:

  1. Vente por el precio y te quedaras por el servicio tecnico..........................jajajajajajaajajajajajaj, Algo asi tube que pasar yo con otra cmpañia

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