martes, 10 de enero de 2017

Un merecido aplauso

Ayer publiqué un artículo en este blog hablando en positivo de la cabalgata de reyes del pasado día 5, y a raíz de ese texto me hicieron llegar información complementaria que desluce todo el asunto.

Somos unidos por el cáncer  colaboró con la cabalgata
Vaya por delante que creo que la del jueves fue una de las mejores cabalgatas que recuerdo, al menos en los últimos años. A ello colaboraron la calidad de las carrozas y la participación de personas que, desinteresadamente, trabajaron para ese día aportando ilusión, esfuerzo y medios materiales de los que no andan muy sobrados... y a las que solo se les ha reconocido dicha labor de forma apresurada y forzada.

Concretamente tengo noticia de que dos asociaciones, Somos unidos por el cáncer y Corazóns Artesáns, participaron en esta actividad sin recibir ni un euro y cooperaron generosamente para que los niños de Lugo recibieran a Sus Majestades con la alegría e ilusión propias de la fecha. Ver a Mickey Mouse a un adulto probablemente no le dará ni frío ni calor, pero si tienes cinco años... es otra cosa.

Me llama la atención que la web municipal hable en dos ocasiones de la cabalgata, con las correspondientes fotos de la alcaldesa incluidas por supuesto, pero no hayan tenido el detalle de mencionar a quienes se han tomado grandes molestias a cambio de nada. Literalmente han trabajado por la sonrisa de los niños, y quizá no estaría de más un aplauso público a toda esta gente, que se lo ha currado más que la concejala del ramo que, esa sí, aparece mencionada en varias ocasiones por el simple hecho de abrir un talonario que gasta dinero de todos.

La Concejalía de Cultura publicó ayer lunes a las siete y pico de la tarde un breve comentario en su página de Facebook agradeciendo a los participantes su colaboración. Supongo que se vieron forzados por el revuelo que se montó en Eres de Lugo si… uno de los grupos locales más populares de la red social. Tarde, mal y a rastras. Las cosas no se hacen así, y si alguien debe recibir un merecido aplauso son los colaboradores que lo hicieron por Lugo y por los niños.

Artículo publicado en La Voz de Galicia de hoy 



 Corazóns Artesáns también participó en la cabalgata

Ni una mención en la web municipal a las asociaciones colaboradoras: 


 

 

1 comentario:

  1. Un aplauso muy grande para estas Asociaciónes que fueron las que trabajaron, seguro que no lo hicieron para salir en prensa pero siempre se agradece un muchas gracias y hasta la próxima que ojalá se unan más para que sea más bonita todavía....

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.