lunes, 3 de julio de 2017

Un Arde Lucus entre amigos

La Sede del Senatus Lucus Augusti

El Arde Lucus MMXVII ha terminado. Es algo más de la una de la mañana y el cansancio junto a la idea de que mañana toca levantarse razonablemente pronto para ir a desmontar la sede no consiguen reducir ni un ápice la satisfacción de formar parte de una celebración tan hermosa y tan divertida. Mañana quizá sea más crítico pero hoy no puedo porque para mí, y al final uno es subjetivo como todos, ha sido el mejor Arde Lucus y eso es así gracias a los amigos del Senado. 

Ha sido un más que memorable Arde Lucus porque supuso volver a casa y sentirte tan cómodo como si nunca te hubieras ido gracias a la generosidad y la bonhomía de los compañeros, que nos hicieron sentir bienvenidos.

Tras un par de años en dique seco por razones que ahora no vienen al caso, tengo el enorme honor de volver a formar parte del Senatus Lucus Augusti, un grupo de gente sana, honrada, divertida, algo gamberra pero sin dobleces y que aceptan a los demás como son, sin la más mínima reserva. Un grupo que se formó en el 2012 y que hoy está más unido que nunca y en el que a nadie se le pasa por la cabeza escurrir el bulto a la hora de hacer cualquier cosa. Al contrario todos están deseando poder ayudar, cargar cajas, poner comida en la mesa o echar una mano al de al lado. Lo que sea con tal de colaborar, y eso es lamentablemente menos habitual de lo que debería como bien saben ustedes.

Los desfiles al paso marcado por los tambores, la gente que se toma tan en serio lo de vernos de senadores que o nos aplaude a rabiar o nos insulta como si realmente les estuviéramos robando sus impuestos o expropiando sus tierras, las fiestas hasta las tantas cantando hasta quedarse ronco, las cañas, las togas, los decorados, las demás asociaciones que son grandes anfitriones y compañeros… todo eso es el Arde Lucus, claro que sí, pero sobre todo lo es el ambiente de camaradería y buen rollo que se crea en nuestra asociación.

Es un auténtico privilegio ser uno más en este grupo. Gracias por el mejor Arde Lucus posible, un Arde Lucus entre amigos.

10 comentarios:

  1. ¿Este va a ser tu resumen del Arde Lucus?

    Tengo la sensación de que como te han dado"sillón" no hay críticas. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante leer y entender antes de decir cierto tipo de cosas que por ridículas no merecen ni siquiera una respuesta.

      Francamente hay comentarios que sobran y suelen venir siempre desde el anonimato curiosamente.

      ¡Qué pena!

      Eliminar
  2. Muy bonito Luis, se te echaba de menos. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. el sábado a las tres de la mañana fui a por el coche al subterráneo de allí y estabais con la música a todo trapo cantando así que supongo que sería una buena fissra

    ResponderEliminar
  4. Luis, soy el anónimo de arriba. Si te estás defendiendo es porque te has sentido atacado, lo que quiere que algo hay, prensa en ello. Bastaba con un: "el post critico viene mañana". Dicho esto, me alegro de haberme equivocado, voy a leer el post crítico de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me ha molestado es que parece que a alguno solo les gusta la crítica, y si bien yo soy el primero en defenderla, leyendo el post verás que ya anunciaba que hoy vendría esa parte. Un artículo escrito a la una y pico de la mañana (lo cual dice) en agradecimiento a mis compañeros del Senado no debe ser empañado por un comentario malicioso en que se me acusa de haberme vendido por un "sillon". Me ha parecido una falta de respeto.

      Eliminar
  5. No gano nada faltándote al respeto. No nos conocemos de nada, sólo soy un seguidor de tu blog al que no le gustaría que pasase lo del sillón porque te tengo como una fuente de opinión a tener en cuenta (aunque no coincida contigo en muchas). Y si ya habías comentado en el post que harías crítica a posterior, me lo comí, este post al no ser de mi interés lo leí en diagonal.

    Llevas razón, solo estoy aquí por la crítica (sea positiva o negativa), auque ya sabrás de sobra que es lo que nos trae a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las críticas pueden ser argumentadas o simples agresiones, y francamente entiendo que las válidas son las primeras.

      Curiosamente los artículos más leídos de este blog han sido siempre en positivo, nunca las críticas, por argumentadas que estén.

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.