jueves, 28 de diciembre de 2017

Lugo Monumental detecta altas concentraciones de ácido oxhídrico en las canalizaciones del casco histórico



Al considerarlo de interés, hoy reflejo esta nota de prensa enviada por Lugo Monumental. Aunque hoy es el día de los inocentes les garantizo que esta nota no dice nada que no sea totalmente cierto.

Lugo Monumental detecta altas concentraciones de ácido oxhídrico en las canalizaciones del centro. 
  • Este compuesto ha matado a miles de personas en todo el mundo.
  • La exposición prolongada a la forma sólida de este ácido causa severos daños a los tejidos, quemaduras y necrosis. También puede producir lesiones en algunas de sus manifestaciones gaseosas.
Lugo Monumental ha detectado altísimas concentraciones de ácido oxhídrico en las tuberías de la traída del casco histórico de la ciudad. El 100% de la población expuesta al ácido oxhídrico morirá.

El compuesto, también denominado monóxido de dihidrógeno, se utiliza frecuentemente como en industria pesada y en refrigerado de motores. También se emplea para producción de poliestireno, distribución de pesticidas e incluso en centrales nucleares. Entre otros efectos adversos, puede provocar fallos eléctricos y reduce notablemente la efectividad de algunos dispositivos de seguridad de los vehículos.

Diversos estudios demuestran que además de contribuir a la erosión, este ácido acelera la corrosión de la mayoría de los metales. También es el principal componente de la lluvia ácida, y su filtrado al subsuelo lo conduce a nuestros ríos y mares, siendo distribuido a hogares y negocios por la red de abastecimiento pública.

Sin embargo su presencia no causa alerta, quizá por ser incoloro, inodoro y no tener un sabor reconocible. Los síntomas de la ingesta abusiva del ácido oxhídrico incluyen sudoración y micciones excesivas y puede dar lugar a sensación de hinchazón, náuseas, vómitos y desequilibrios en los electrolitos corporales.

Como se suele decir "pasou o día, pasou a romería", así que les aclaro que esto es una inocentada. El ácido oxhídrico no es otra cosa que una de las formas de expresar la fórmula del AGUA. Relean el artículo y verán que no se miente ni una sola vez y aún así es posible, sin hacerlo, engañar y crear una falsa sensación de peligro en algo inocuo. ¡Las que nos colarán...!

Un saludo.

2 comentarios:

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.