miércoles, 27 de junio de 2018

Otras páginas municipales que no funcionan

El pie de la web oficial municipal enlaza con todas las páginas de las que les hablo estos días.
Se ve que les hago yo más caso que ellos mismos... Me encantaría ver las estadísticas de visitas.

Estos días estuve hablándoles de páginas web sin actualizar, y aunque podría seguir varios días dando la matraca, hoy les voy a resumir algunas más que son signo de la desidia municipal para llevar estas cosas.


Xuventude - 2014:


Xuventude, otra web sin actualizar desde hace al menos cuatro años.

Probablemente la más sangrante sea la de Xuventude, ya que precisamente por el público al que se dirige, que se fía más del móvil que del Telediario (que por otra parte dudo mucho que vea, como no lo hacíamos la mayoría en edades tempranas), debería ser la más cuidada y actualizada. Pues no, el departamento dirigido por nuestra siempre estática Carmen Basadre, no actualiza la página desde 2014, o al menos esa es la noticia “más reciente” publicada en la página.

La última noticia es de 2014... En fin... También puede que no hicieran nada.


CEI Nodus – 2015:

Ahora que está tan de moda lo de echar una mano a los emprendedores y que se pone en marcha lo de la Tinería, no estaría de más que aprovechen para echarle un vistazo a la web del CEI Nodus, que tampoco se actualiza desde 2015. La última “novedad” es del 22 de mayo de ese año, antes de las Municipales.

También puede ser que no tengan ninguna novedad que contar desde hace tres años, lo que sería bastante deprimente, la verdad.

La última noticia es de 2015...


Deportes – 2014:

La web dedicada a Deportes está sin mover un bit también desde 2014. Llama la atención que se anuncian cursos de esa época, se pueden pagar supuestas tasas para ir a la piscina en una web en que de nuevo te saluda Orozco (no ganamos para sustos) o en que se asegura sin rubor que las únicas instalaciones deportivas municipales de todo el municipio son las piscinas cubiertas de Frigsa y de As Pedreiras.

Hasta yo, que le tengo la misma simpatía al deporte que Maxim Huerta (puede que incluso menos porque en una semana de ministro a él algo se le habrá pegado) sé que en nuestra ciudad hay más instalaciones deportivas municipales. No me pregunten cuáles, que no me comprometo a darles un listado completo, pero al menos se me vienen a la cabeza el Pabellón viejo y el que está en Duquesa de Lugo. Ya sé más que la web del Ayuntamiento dedicada a eso, lo que no dice gran cosa de la página.





Muralla Digital:

Ésta es la más triste de todas porque ni funciona. Cuando la abres te sale un listado del directorio raíz de la web, lo que da una imagen penosa en una página que está titulada “digital”. Se suponía que esto era un proyecto financiado por la Unión Europea con casi medio millón de euros, que se dice pronto, para mejorar las conexiones turísticas y culturales entre varias ciudades. Lugo por supuesto se metió ahí de lleno porque lo TIC les mola mucho para sacar noticias, pero con su habitual desidia la página no funciona y los recursos que se anunciaban, como siempre, como la panacea de la promoción y la digitalización no están ahí.

Ésta ya ni se ve, a pesar de ser un proyecto exclusivamente "digital". A lo mejor se refiere a que se daba a dedo, no sé...

Y así todo… Esto es Lugo, queridos amigos, la ciudad en que se nos dice que se hacen costosísimas páginas que pagamos todos sin que funcionen.

Me pregunto quién ha cobrado por hacer todo esto, y dónde está ese dinero. En las páginas desde luego no.

3 comentarios:

  1. Y la "oposición"... qué hace?

    ResponderEliminar
  2. Y lo más preocupante es que a nadie le extraña.....

    ResponderEliminar
  3. Lo de siempre: Se gastan miles de euros en lanzar "un portal" que se hace en 3 horas con cualquier gestor de contenido y luego se le deja morir tranquilo. Lo que interesa es que el portal lo desarrolle "algún conocido" y que haya noticia en la prensa para que parezca que se trabaja. Mantener una página web no da noticias en la prensa, así que no es útil para los fines partidistas.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.