viernes, 10 de agosto de 2018

Toldos de colores

Las monocromáticas terrazas lucenses.
Publicaba La Voz de Galicia de ayer que el Ayuntamiento pretende cubrir con telas de colores el parque infantil de Campo Castillo. Me parece una idea maravillosa, estupenda, fantástica… tanto que creo que es una pena que no dejen a los demás hacer lo mismo y dar un poco más de color al casco histórico.

Por decreto municipal todas las terrazas del recinto amurallado han de ser del mismo color, un monótono y anodino crema que además se mancha como nada. ¿Cuál es la razón de haber elegido ese tono y no otro? Sencillamente, que les dio por ahí a los munícipes y eligieron ese como podían haber optado por el verde Marujita, de hecho me sorprende que no lo hicieran visto el dudoso gusto que han demostrado en sitios como la plaza San Marcos o la Plaza Inútil.

¿Por qué no hay, como en muchas ciudades que nos dan sopas con hondas, una carta de colores para elegir? Viajar un poco ayuda a ver esas cosas y les recomiendo Venecia donde podrán ver toldos verdes, rojos, azules… ¿Qué tiene de malo que tres terrazas continuas tengan tres colores diferentes si son tonos razonables? ¿Por qué hay que uniformar a la ciudad como si esto fuera la afortunadamente extinta Rusia Comunista?

La homogeneidad es enemiga de la creatividad, la libertad y la personalización de diferentes espacios, pero si les soy sincero lo que me molesta no es tanto que se quiera convertir la ciudad en un páramo de colores, sino que se les prohíba a los particulares usar un tono diferente del decretado pero la administración se vea por encima de las normas que obliga a cumplir a los demás y haga lo que le salga de las narices.

Los Plenos deberían hablar de estos temas en lugar de ocuparse de asuntos que atañen al Congreso de los Diputados o al Parlamento de Galicia, y si nuestros concejales quieren hablar de eso que se presenten a otras elecciones.



Artículo publicado en La Voz de Galicia del 10 de Agosto de 2018

1 comentario:

  1. También tienen homologado el "VERDE OSCURO". En cualquier caso las limitaciones estéticas son una auténtica estupidez. Tal y cómo apuntabas..poco viaje. Recuerdo en particular el barrio de "LE PANIER" en Marsella, caótico, cultural, gastronómico...!!! Una pasada...!!!

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.