jueves, 20 de diciembre de 2018

Hoy en Lugo cine navideño... ¡y gratis!

Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol...
¿Qué diferencia un anuncio de un aviso de interés? Probablemente el trasfondo comercial. Si hay un interés económico directo en el asunto, hablamos de anuncio, mientras que si es una cuestión que no repercute monetariamente en una entidad comercial probablemente podamos considerar el tema un aviso… así que lo de hoy lo voy a encuadrar en esa categoría si no les parece mal.

Uno de los entretenimientos más populares que hay desde que se inventó, es el cine. Aunque pasó de ser un acontecimiento social el ir a una sala de proyecciones a una cuestión cotidiana gracias a la televisión, los reproductores varios y, ahora, las cadenas online de contenidos, sigue siendo sin duda uno de los canales más importantes de transmisión que la humanidad tiene hoy en día, y ha hecho llegar al gran público adaptaciones de obras inmortales que se han adaptado a este nuevo formato.

Hoy a las 17:45, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Lugo, podremos ver una de esas adaptaciones: “Cuento de Navidad”. Se proyecta por gentileza de la Asociación Lugo Monumental y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo, iniciando un ciclo de “jueves de cine” que seguirá la semana próxima con “Polar Express” y terminará el 3 de enero con “Solo en casa”.

Tres películas enfocadas para el público en general pero centrándose en el de los más pequeños (salvo Solo en casa, que yo creo que es también una referencia para otros que somos más talluditos) y que pretenden echar una mano en la creación de eso que llamamos “espíritu navideño” y que no es otra cosa que el reflejo de lo que nos gustaría ser todo el año pero que reservamos, estúpidamente, para fechas señaladas.

Están todos invitados a disfrutar del llamado séptimo arte… y mañana no olviden el concierto de Noemi Mazoy a beneficio de ASPNAIS. Será en la iglesia de San Pedro a las 20:30.

Y mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.