miércoles, 5 de junio de 2019

5.000 euros por un clic de ratón



Que ASPNAIS es una de las entidades más respetadas de la provincia de Lugo es obvio, y ahora necesitan que les echemos una mano, y no hace falta desembolsar ni un céntimo para ello, solamente utilizar nuestros ordenadores y teléfonos para votar por una iniciativa que han presentado a un premio y que les puede reportar una ayuda de 5.000 euros para llevarla a cabo. Sí, los 5.000 euros son para ellos no para usted, el título del artículo lo he puesto así para animarles a entrar y, sobre todo, para animarles a ayudar a ASPNAIS.


El proyecto es de viviendas residenciales para mayores, y en palabras de la propia Asociación consiste en lo siguiente:

El proyecto para el que solicitamos la ayuda tiene como finalidad la oferta de terapia estimulativa conjunta de los padres/tutores y sus hijos/familiares con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento. Como proyecto pionero en Galicia, la nueva sede de nuestra entidad dispone de 5 apartamentos para la convivencia de padres/tutores y sus hijos con discapacidad intelectual. De este modo pretendemos evitar la separación del núcleo familiar (no separar a los padres de sus hijos con discapacidad, a la vez que ofrecemos las terapias necesarias para mejorar la calidad de vida durante el proceso de envejecimiento de ambos).


Más detalles del proyecto

Los objetivos específicos son: - Cubrir las necesidades de los miembros de la familia. - Contribuir a la unión familiar. - Favorecer el bienestar económico y social de la familia. - Proteger el vínculo emocional de la familia. - Velar por el estado de salud física y mental del núcleo familiar. La ayuda que solicitamos es para la dotación de los recursos necesarios (humanos y materiales), y así poder ofertar sesiones terapeúticas/educativas/estimulativas y/o programas específicos, de modo que se promueva la adecuada salud psíquica, física y mental de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares en proceso de envejecimiento.

No parece una cuestión menor, teniendo en cuenta que la labor de entidades como ASPNAIS ha conseguido mejorar la esperanza de vida de personas con discapacidad intelectual en nuestra ciudad, y por lo tanto ahora se crea un problema que antes no había y es que los padres de los chicos se hacen mayores y siguen teniendo a cargo a sus hijos. Es un bendito problema, ya que deriva de la gran atención que se presta a los usuarios de ASPNAIS, pero hay que intentar echar una mano para minimizar sus consecuencias negativas, que las positivas ya las sabemos todos.

Así que por favor, un clic de ratón en la casilla correspondiente en el enlace siguiente puede hacer un gran bien a nuestros amigos de ASPNAIS. ¿De verdad no lo van a hacer?… Con la de chorradas que votamos en Internet para elegir a nuestra ciudad o una fiesta como "la mejor del mundo" sin mayores consecuencias prácticas que un titular de un día en un medio local, sería una pena no hacer ese esfuerzo en algo que sí tiene una repercusión real en forma de ayuda económica a una entidad como ASPNAIS.

1 comentario:

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.