miércoles, 18 de marzo de 2020

La Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros siguen abiertos


La Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Balleseros siguen abiertos, los puestos siguen funcionando y los productos siguen teniendo la misma frescura, la misma calidad y la misma garantía que siempre.

Es llamativo ver cómo nos centramos en meternos en recintos cerrados, con aires acondicionados que ya en condiciones normales no parecen lo más sano del mundo, con productos envasados al vacío en fábricas de sabe Dios donde, y sin embargo las colas en el exterior de las cadenas alimenticias no se ven en la plaza.

Obviamente no hay mercado los martes y los viernes como siempre, porque no parece que sea lo más lógico fomentar las aglomeraciones, pero podemos seguir acudiendo a comprar los magníficos productos de la plaza como siempre porque ahí nada ha cambiado. Lógicamente se toman más precauciones, se tiene más cuidado con las distancias y no sé si el Ayuntamiento ha tenido la precaución de poner dispensadores de gel desinfectante en las puertas de entrada, pero si no es el caso seguro que en breve lo harán porque están atentos a estas cuestiones.

Es difícil que la gente se mueva distancias largas para hacer la compra pero si usted tiene la fortuna de vivir en una zona razonablemente cercana de la plaza o el mercado no deje de acudir allí a hacer su compra diaria. Su estómago y su economía se lo agradecerán.

2 comentarios:

  1. Dispensadores de gel?? no hay ni se les espera, ni para usuarios ni trabajadores de ningún departamento municipal. Hasta hoy se valían de lo que había caducado de hace años. Si no se contagió más gente fue por que San Froilán y Nosa Señora dos Ollos Grandes nos cuidan y protegen. Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo con usted y el uso del Mercado. Igual como uno no se puede desplazar muy lejos, van al super más cercano.

    ResponderEliminar
  2. Por abondar na idea de que a xente se desprace pouco para ir a mercar; na zona de San Pedro (Burgo Novo) seguen abertos "Madrid en Lugo" cun pan excelente; a "Cova do Raposo" (antes chamada A Cova da Terra, na rúa Nóreas) con produto fresco e saudable; o "Graneiro de Amelia" con especias e legumes de todo tipo; a froitería do Campo Castelo...

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.