jueves, 13 de agosto de 2020

¡Manda huevos!

 

Bárcenas y Del Olmo. Revisen la hemeroteca de cuando se acusó al primero y verán cómo cambia la canción cuando se habla del segundo. Cante quien cante.

Fue Federico Trillo el que dejó en los anales del Congreso aquella expresión: “manda huevos”, así que para quien lo considere una grosería vamos a dar por sentado que simplemente hacemos un guiño a las actas de la Cámara Baja.

¡Manda huevos! Es lo único que uno puede pensar al leer que el PP pide la dimisión de Iglesias por la supuesta caja B de Podemos. ¿No quedamos en que la presunción de inocencia es sagrada para todos? ¿No decían hasta quedarse roncos que aunque hubiera “alguna cosa” el presidente del partido no tenía por qué estar enterado del asunto? Sí, ya sé que lo único que están haciendo es aplicar a los demás lo que les pedían a ellos, pero la incoherencia de cambiar el discurso en función de si les toca a otros o si es hacia uno mismo no es aceptable. ¿Cuántas dimisiones hubo en el PP con los escándalos en que estuvieron metidos?

Si realmente creen que las acusaciones hay que demostrarlas ésta era la ocasión de tener altura de miras y decir “aunque ustedes nos crucificaron en su día, nosotros somos mejores que eso así que ha de aplicarse la presunción de inocencia”. Pero claro, eso no da votos.

¡Manda huevos! Que Podemos diga que esto es una especie de “caza de brujas”, que son acusaciones infundadas y que no hay que hacer nada porque todo “quedará en nada”. Y lo dice Pablo Iglesias, el que afirmaba que la dimisión debe ser automática ante la apertura de juicio oral (bueno, también criticaba a los que vivían en mansiones protegidos por la Guardia Civil y ya ven). Y lo dice también Echenique, el doblemente condenado por pagar en negro a su asistente y defraudar a la Seguridad Social, algo que en cualquier país supondría que no pudiera pisar el Congreso de los Diputados pero que en España le permite no sólo hacer eso sino ser el portavoz de su grupo y echar la lengua a pacer para decir las cosas que dice sin sonrojo alguno.

Pues este señor, el que pagaba en negro, cuando se acusó al PP de tener una caja B gestionada por Bárcenas decía cosas como que era “uno de los símbolo más flagrantes de la corrupción sistémica que nos gobierna”. Ahora dice que todo es un acoso mediático. Otro cambio de letra según a quién le suene la música. Chirría un poco que quienes venían a “regenerar la política” fueran tan beligerantes con las acusaciones hacia otros y tan incrédulos con las que les tocan a ellos.

La presunción de inocencia es sagrada. Ahora mismo tenemos sobre la mesa las acusaciones de un ex abogado de Podemos que hay que coger con la misma precaución con la que algunos cogíamos las que había contra otros partidos.

Y mientras tanto, el PSOE que se gastó en coca y putas los cientos de millones del dinero de los parados tiene la presidencia del Gobierno, el clan de la butifarra con Pujol a la cabeza está en su casa escojonándose de todos nosotros, el Emérito sale por pies sin que nadie le tosa a pesar de que tendría que ser la persona que diera ejemplo en todo esto e incluso renunciara a su inmunidad…

¿Qué va a ser de este país? ¿En manos de quién estamos?

Que Dios nos pille confesados.



4 comentarios:

  1. Que en qué mans estamos, pois nas dos que os votaron a todos eles, menos ó Rei, claro, que quen o elixiu foi Franco.

    E o que vai ser do país vémolo cada día, en divertidos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al Rey lo votaron exactamente las mismas personas que legitimation las Comunidades Autónomas, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Se quere algún día falamos da división administrativa do Estado e da súa ¿lóxica?, que da para unhos cantos debates. Pero penso que se entende por onde ía o meu comentario, a Democracia non é evadi-las responsabilidades do que fagan os que escollemos (sistema incluído)

      Eliminar
    3. Sí, pero hablábamos de la legitimidad de la monarquía... Al Rey no lo eligió Franco, lo pusieron ahí los españoles que podrían haber optado por otro sistema.

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.