miércoles, 28 de octubre de 2020

Sí, se ríen de nosotros. Y mucho.

No es un botellón ni una fiesta "pirata" en un bar. Es una reunión con ministros y gente de "alto nivel" que se ve que, ellos sí, pueden reunirse como y cuando quieran sin problema.


Nunca he sido partidario de esa idea de que la gente que se dedica a la política tenga que ser perfecta, principalmente porque si exigimos ese nivel lo único que vamos a lograr es que nos engañen (más aún, quiero decir) porque el ser humano, por definición, es falible.

Pero una cosa es que puedan coger vacaciones, liarse con un compañero del Ministerio o tener un problema por un desacuerdo en el pago de la reparación de su coche, y otra muy diferente es que en plena crisis sanitaria se vayan todos de cuchipanda a un palacio (concretamente en el Casino de Madrid) a reírse de nosotros a mandíbula batiente.

Los ministros de Justicia, Cultura, Defensa y, lo que es más grave, Sanidad (Juan Carlos Campo, José Manuel Rodríguez Uribes, Margarita Robles y Salvador Illa) fueron algunos de los muchos invitados, a los que se unen varios presidentes autonómicos, el alcalde de Madrid, Pablo Casado, Inés Arrimadas… y por supuesto militares de rango, empresarios de los niveles más altos… Ahí, dando ejemplo todos juntos en pandilla.

Cuando se está sancionando a la gente que hace reuniones, se reúnen unas 150 personas sin mascarillas, servidas por camareros que, esos sí, pueden trabajar sea la hora que sea sin que se puedan preocupar por su propio bienestar…

Nos dicen que en Navidad nos veamos por Zoom, que no nos reunamos, que dejemos de ver a nuestros amigos y de estar con nuestros familiares… El sábado fui a ver a mis padres y no pude darle un abrazo a mi madre porque me preocupa que eso la pueda matar… pero si eres ministro o de la élite nacional se ve que estás a salvo de todo mal.

En cualquier país civilizado esto supondría una cascada de dimisiones. Me da exactamente igual las medidas que se tomasen de seguridad, porque si todos los invitados, el personal y demás pasaron por pruebas PCR nos estarían demostrando que esos test que a la población le racanean se hacen por centenares cuando les interesa.

Hace unos días veíamos al Presidente del Gobierno poco menos que sentado en el regazo del Papa, en una imagen carca como pocas en que, una vez más sin mascarillas ni distancias, nos demostraron que aquí hay algo que no encaja en el relato oficial. Y no, no soy negacionista, sólo digo que me da que nos están tomando el pelo.

Se ve que a falta de mascarillas tienen la protección divina.

No es ético, no es aceptable, no es razonable y no es asumible. Y culpar al director de El Español es quedarse muy corto, porque nadie va a una fiesta a punta de pistola aunque lo inviten. Dimisión para todos, desde el señor Alcalde de Madrid a todos los cargos públicos, el Presidente del Partido Popular, la de Ciudadanos y cualquiera que esté cobrando un sueldo por representarnos. Y al ministro de Sanidad, además, debería caerle una multa por reírse de nosotros en todas esas comparecencias en las que nos advierte de las duras semanas y meses que se nos vienen encima y que seamos muy prudentes.

Culpan a los jóvenes, al botellón, a los pubs, a los bares, a las fiestas populares, a las reuniones familiares... pero ellos hacen justo lo contrario de lo que nos obligan al resto. Y nuestra reacción es... ninguna.

Hay que destacar que los únicos que rechazaron sus invitaciones fueron los representantes de Podemos y de Vox, que manda carallo. Los únicos que han mostrado “algo”, sea vergüenza torera, cálculo electoral, coherencia o algo tan sencillo como el puro sentido común son los partidos extremistas de derecha e izquierda, lo que nos hace pensar en qué manos estamos y si la alternativa es caer en las suyas, lo que es para echarse a temblar independientemente de que sean de un lado o de otro.

Me estoy conteniendo mucho y creo que he conseguido evitar todos los insultos que se me vienen a la cabeza, pero cuando lo estamos pasando todos tan mal es indignante que esta gente haga lo contrario de lo que nos obligan a sufrir a todos.

5 comentarios:

  1. Estimado Luís,

    Pide vostede ética, responsabilidade, coherencia, dignidade, dimisións! (HAHAHA...)
    Coma se non coñecesemos a calaña dos "representantes da vontade popular" (os políticos) e dos insignes empresarios de élite de España!

    Eu xa non agardo ningunha cousa desas de ningún destes, pero polo visto non podemos agardar nin sequera desculpas ou recoñecemento de telo feito mal.

    E así coma hai que censurar a todos os asistentes (o listado de asistentes non é doado de atopar, eu vino aquí: https://pbs.twimg.com/media/ElWGR8-WkAEv1pr?format=png&name=4096x4096 ) por esta vez hai que felicitar a Podemos e Vox... En fin!

    Máis nos vale ter sentidiño a nos, que dos que mandan pouco podemos agardar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo el listado que enlaza y no me atrevo a incluirlo en el blog porque la fuente no está muy clara. Además, si le soy sincero le veo cierta parcialidad porque a alguna gente le pone el cargo y a otra no. Por ejemplo a Ayuso no le pone que sea presidenta de la Comunidad o a Casado que es el Presidente del PP nada menos...

      No sé... estas cosas hay que tomarlas con precaución.

      Eliminar
    2. A súa casa (este Blog) as súas regras, faltaría máis. Se lle molesta pode retirar a dirección do documento do meu comentario anterior.

      De todos xeitos, das fotografías que teño visto dese acto, tódolos que eu recoñecín están no listado.

      Eliminar
    3. Para nada. No se preocupe. Me refiero solo a que como no estoy totalmente seguro no lo incluyo en el artículo... aunque me lo pensé seriamente.

      Eliminar
  2. No creo que nos estén engañando, es la historia de siempre, privilegiados con privilegios. Yo creo que lo 1° sería denunciarlo y que paguen lo que tengan que pagar, tb exigiría dimisiones, en el gobierno y oposición.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.