miércoles, 28 de julio de 2021

Estamos cada vez más histéricos

Manda narices tener que explicar estas cosas

Cuando leí la noticia del gato que encendió un equipo de música y despertó a los vecinos me hizo mucha gracia, como a todos… hasta que pensé en qué pasaría si yo fuera uno de esos vecinos y ni se me pasara por la cabeza que las cosas habían sido así. Para mayor fantasía, El Progreso de hoy recoge que el gato le dio al botón de repetición con lo que la misma canción sonaba una y otra vez, como en una maldición obsesiva.

En mi caso sería peor, porque además soy un poco cositas con el tema de los ruidos y me parece muy molesto tener que aguantar que el vecino de turno quiera confundir su casa con una sala de conciertos y poner a todo trapo una música con la que a lo mejor no estamos muy de acuerdo. Ni siquiera estándolo. Hay unos maravillosos dispositivos llamados auriculares que te permiten destrozarte los tímpanos sin molestar al prójimo, y no comprendo la resistencia que hay a usarlos.

Tal vez el COVID no nos esté ayudando a ser más pacientes y tolerantes, cuando tendría que ser justo al revés. El hecho de estar todos metidos en casa durante una temporada nos debería haber enseñado la importancia de ser comedidos en las emisiones sonoras y a entender que según yo oigo a los demás, los demás me oyen a mí. Pues no.

Los carteles curiosos de las comunidades de vecinos siempre existieron, pero no en tan gloriosa frecuencia. Ahora es raro el edificio donde no hay que recordar a los convivientes cosas de puro sentido común y que no se le habrían ocurrido a nadie hace unos pocos años.

“Saldremos mejores de esto” decían. Hoy esa frase es una siniestra contradicción con la dura realidad. Estamos más tensos, más irritables, somos cada vez menos empáticos… para muestra la imbecilidad dicha por el Alcalde de Ourense, de que no comparte que le den la Medalla de Oro de Galicia quienes “sólo” ponen inyecciones para lo que, según él, no hace falta pericia alguna. Seguro que cree que él la merece más por elevar su estupidez a niveles olímpicos (y el PP acaba de renovar el apoyo a este señor…).

Lo dicho, estamos histéricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.