martes, 26 de octubre de 2021

Exfilna Lugo 2021 ha terminado... ¡Gracias a todos!

La Exposición Filatélica Nacional EXFILNA 2021 cerró sus puertas el domingo a mediodía y se despidió con lo que podemos considerar sin duda alguna un éxito tanto de público (lo que, si les digo la verdad, me ha sorprendido agradablemente) como de calidad en los materiales expuestos.

Ayer lunes se terminó de desmontar la carpa de la Plaza de Santa María, con lo que los últimos signos visibles de la exposición han desaparecido, pero nos queda para el recuerdo la ingente cantidad de material filatélico publicado para esta ocasión y, sobre todo, el recuerdo de lo que ha sido la EXFILNA para los que hemos tenido el honor de participar en ella.

Hoy sólo puedo dar las gracias. No en un orden de más a menos ni viceversa, sino simplemente de forma aleatoria. Supongo que un buen psicólogo podría analizar por qué lo pongo así y no de otra manera, pero no le den vueltas porque no tiene la menor importancia.

Voy a comenzar por dar las gracias a los compañeros de FESOFI, la Federación de Sociedades Filatélicas, que junto a la Sociedad Filatélica Lucense han cargado (sobre todo ellos) con la organización de la EXFILNA. Si no fuera por Miguel Ángel García, José Antonio Arruego, José Pedro Gómez-Agüero, Juan Panés, Rafael Acuña, José Luis y todos los demás compañeros de la organización, habría sido totalmente imposible que esto tuviera lugar.

Gracias a Gogue por su grandeza, que ha permitido que gracias a la cesión de sus viñetas y a haber venido a Lugo a firmarlas hemos logrado recaudar 1.200 euros para APSNAIS.

Gracias al Círculo de las Artes de Lugo por su generosidad prestándonos espacios como el Salón Regio, piedra angular de la exposición, y haciéndonos sentir como en casa, y a su personal por estar siempre atentos.

Gracias a la Diputación de Lugo por ceder su magnífica sala de exposiciones y el salón de actos, lo que nos ha permitido desarrollar tantas charlas y encuentros, uno de los aspectos quizá menos visibles para el público pero que dan sentido a una EXFILNA.

Gracias a los patrocinadores, destacando Correos, Anfil y Edifil, además de la Xunta de Galicia que patrocinó la iniciativa benéfica con Gogue.

Gracias al Ayuntamiento de Lugo que en todo momento ha estado pendiente de resolver cualquier cuestión que se le ha planteado con prontitud y diligencia. Particularmente quiero agradecer la Inma, Vanesa, Shirley y María su intervención para resolver los problemas que pudieron ir surgiendo y a Lara, nuestra alcaldesa (a la que critico cuando no estamos de acuerdo pero que sabe que le tengo un aprecio sincero) por la deferencia que tuvo cediéndome (en nombre de la Sociedad Filatélica Lucense) el honor de dar la bienvenida a los actos de inauguración de la Exposición y presentación de los sellos de Lugo y Monforte.

Gracias a FEGASOFI y a todos los compañeros filatelistas que generosamente prestan sus colecciones. Sin ellos no existiría la Exposición y tengan en cuenta que prestan al mundo sus tesoros y trabajos para que los demás los admiremos sin que reciban nada a cambio.

Gracias a los medios de comunicación por su cobertura, tanto de la exposición como de las cuestiones adicionales como las exposiciones escolares, la firma de láminas de Gogue y tantas otras cosas.

Gracias al Obispado de Lugo por su magnífico artículo sobre el Camino de Santiago, recogido en el Catálogo de la Exposición. No tendría sentido no contar con el señor Obispo en una exposición vinculada al Camino Primitivo de Santiago y, como siempre, ha colaborado aportando calidad y conocimientos.

Gracias a todo el personal y colaboradores, especialmente a Araceli, cuya profesionalidad y buen hacer logró que superásemos el único momento desagradable vinculado a la Exposición y causado por quien, sin aportar nada, pretende aprovecharse del trabajo ajeno (algún día les contaré...).

Gracias a la hostelería de Lugo, en especial los hoteles Hotel Méndez Núñez  y Eurostars Gran Hotel Lugo y el Café del Centro y el EDURI por su colaboración y atención con los invitados y amigos. Han atendido siempre magníficamente a todos los visitantes, y se van encantados.

Gracias a Lidia, la guía turística que, por gentileza del Ayuntamiento de Lugo, enseñó nuestra ciudad a los visitantes y acompañantes de la exposición y que con su simpatía y buen hacer los ha convertido en embajadores de nuestra ciudad en el mundo.

Gracias a Deseño de Impresión por su magnífico trabajo con los catálogos y demás material, sobre todo en un tiempo récord. También a Prelo por la estupenda impresión de las viñetas de Gogue (por cierto, el propio artista me ha preguntado por vosotros, felicidades).

Seguro que me olvido de alguien y vayan mis disculpas por adelantado. No me olvido de Marcos, siempre ahí, ni de Susana, que tanto nos ayuda siempre.

Gracias a todos. De veras. Ha sido un placer y un honor y esta EXFILNA quedará reflejada para siempre en las colecciones y el recuerdo de todos los participantes.

2 comentarios:

  1. Y gracias a usted por su iniciativa y su entrega.
    Como usted no puede decirlo y yo sí aquí lo casco.
    Para que quede constancia y que sepa que no sólo yo pienso esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras, lo malo es que quien quiera malpensar podrá imaginar que soy yo mismo quien ha puesto ese comentario bajo el anonimato jejeje.

      En todo caso, como usted y yo sabemos que no es así, se lo agradezco mucho.

      Un saludo.

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.