miércoles, 5 de octubre de 2022

En la buena dirección

La estación de autobuses durante la reforma de la nueva pizzería

La noticia que publicaba ayer La Voz de Galicia de que el local que albergaba el Mencía Mencía en la estación de autobuses está siendo reformado para abrir una pizzería es una ilusionante muestra de que los muertos que algunos matan gozan de buena salud. Y mejor salud tendría ese edificio si las administraciones invirtiesen en él una fracción de los disparatados millones que van a malgastar en una intermodal sin apenas trenes, algo tan inútil como el pitorreado aeropuerto de Castellón, aquel que no tenía aviones.

Reciclamos vidrios, folios, latas y tapones de botellas pero el dinero público se dedica a derribar edificios y a levantar otras moles de hormigón con esa indolencia que da el saber que la factura la pagamos todos.

El privilegio de tener una estación de autobuses tan bien situada es algo tan habitual para los lucenses que no somos conscientes de lo que perderemos si se completa la absurda idea de llevarse de su excelente ubicación el único transporte público más o menos decente que comunica Lugo con el exterior… aunque con matices porque me gustaría que nos explicasen por qué nos hemos quedado fuera de los descuentos del Gobierno de los que sí disfruta el resto de España. Ir en bus de Coruña a Vigo cuesta 0,64 euros y en cambio el billete de Lugo a Coruña cuesta 9 euros.

Quizá quede una esperanza. En la reunión mantenida en marzo con la Conselleira Ethel Vázquez, se nos aseguró a miembros de la directiva de Lugo Monumental que se buscarían usos complementarios para mantener el edificio de la estación y que se dejarían allí las líneas regulares tal y como solicitamos desde la Asociación, comparten las empresas de transportes e indica el más puro sentido común.

La apertura de un nuevo gran negocio es un primer paso en la dirección correcta. Que sigan dando otros.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 5 de Octubre de 2022

4 comentarios:

  1. El sentido común es que quitar esa estación del centro de la ciudad...Con la restructuración que hagan que dejen unas instalaciones decentes y paradas,pero la estación ahí no pinta nada,además da vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explique usted esa curiosa teoría en Vigo, por ejemplo, donde han acercado el transporte al centro o en Madrid, donde tras alejar los buses no les quedó más remedio que hacer paradas céntricas como Moncloa.

      Deduzco que tras su anonimato se esconde alguien que NO usa el autobús.

      Eliminar
  2. Lugo no es Madrid, y la estación del tren está a 5 minutos andando hasta la calle del teatro, pleno centro. ¿Que nos estás contando? Igual es mejor que la pusiesen en la plaza de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se olvida de decir que hay una pendiente terrible. Digaselo a una persona mayor con maletas.

      Por otro lado si tan cerca está... ¿para qué gastar 40 millones de euros en mover la del bus?

      Su propio argumento, de nuevo propio de quien no usa el transporte público I, cae por la base

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.