Enlaces

miércoles, 4 de enero de 2012

El pardillo

De veras, no creo que sea tan difícil. Entiendo que un Gobierno no es una agencia de colocación de los afiliados del propio partido, pero de ahí a fichar como Secretaria de Estado de Investigación a una persona que se enfrentó a Rajoy en el 2008 en un puesto destacado, leyendo el famoso manifiesto de “los de la ceja”, hay un abismo. Y en 2011 repitió en un vídeo de apoyo a Rubalcaba.

Una Secretaría de Estado, para quien no lo tenga muy claro, es el segundo puesto más importante del Ministerio tras el propio Ministro del ramo. Viene a ser una especie de sub-ministerio de importantísimas competencias y gran responsabilidad. Por debajo están los todopoderosos Directores Generales, para que se hagan a la idea. Pues ahí nos meten a la señora Carmen Vela, que además salía en los vídeos del PSOE para pedir el voto por Rubalcaba.

Carmen Vela Me considero un tío bastante moderado. Vuelvo a decir que no creo que un Gobierno sea una agencia de colocación de afiliados, pero también insisto otra vez, por si no se ha notado a la primera, que un papa católico puede hablar con un musulmán de lo que sea, pero no nombrarlo Arzobispo, que es lo que está entre Cardenal y Obispo. Muy buena tiene que ser esta señora en lo suyo. Pero mucho, mucho, mucho. Si no no se entiende, y aún siendo buena, cuesta.

Un Gobierno como debe ser ha de estar formado por personas que, si bien no han de decir un “sí señor” a todo cuanto se les propone desde arriba, sí tendrían que estar, al menos, de acuerdo con que su Presidente presida el Gobierno. No tiene mucha lógica tener en un segundo puesto de la cadena de mando a alguien que no sólo no te apoya y probablemente no te votó, sino que además pública y notoriamente ha pedido el voto para la fuerza contraria.

Tengo que decir que a mi me sorprende tanto por una parte como la otra. Es decir, que no parece muy lógico que cuando estás defendiendo a los naranjas te dejes fichar por los violetas en cuanto éstos entran en los Ministerios. Parece ser que la alegría que defendía junto a sus amigos “de la ceja” es más con un salario que permita tener unas cuentas saneadas. Parece que Roma no sólo paga a traidores, sino que los hace Secretarios de Estado.

Algunos que llevamos mucho tiempo en una formación política no esperamos que “nos caiga algo” por el hecho de acumular trienios, porque entendemos (algunos, insisto) que el mérito y la capacidad van por delante. Yo no dije nada, ni abriría la boca jamás, cuando pusieron al frente de un Ministerio a un “independiente”, que viene a ser alguien no afiliado. Tampoco me importaría que un Ministro fuera afiliado de otro partido, miren lo que les digo, aunque creo que chirría bastante salvo en gobiernos de coalición. Lo primero es buscar gente de valía, sea de donde sea, pero me resisto a creer que en España no haya una persona competente para la Secretaría de Estado de Investigación que no sea protagonista de una de las campañas más agresivas contra el PP que ha habido jamás, en que se insultó a los votantes de una forma injustificable.

Este tipo de cosas, unidas a otras que uno ve en instituciones que ya llevan un tiempo rodando y donde se premia a quien ha atacado directamente al hoy gobernante, sólo hacen que uno se plantee el enfrentamiento frontal para ver si así se le hace caso. Está visto que la fidelidad está muy mal vista o que a uno lo encaja en el perfil del “pardillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.