Espacio infantil en la plaza. Foto de la web municipal |
Otro viernes, otra buena noticia: de lunes a sábado, de 10:30 a 13:30 hora el Ayuntamiento ha abierto de nuevo el espacio infantil gratuito en la Plaza de Abastos.
Esta propuesta, que surgió de los presupuestos participativos (en concreto la presentó Lugo Monumental y quizá por eso me gusta particularmente, para qué nos vamos a engañar) pretende ayudar a que las familias acudan a la Plaza de Abastos. Tener un sitio donde dejar durante un rato a los niños con seguridad, entretenimiento apropiado y personal especializado, y encima sin que te cueste un euro, es un atractivo importante que ayuda a que padres y madres quizá se animen a acercarse a hacer sus compras a la Plaza.
El camino, sin duda alguna, es ese. Trabajar a favor de la Plaza es dar servicios, opciones, pensar en qué necesidades pueden tener los eventuales compradores y cubrirlas. Eso es lo que hacen los grandes centros privados y sin duda es lo que tienen que hacer las demás áreas. Funciona, no hay duda.
La Plaza tiene a día de hoy aparcamiento subterráneo, un espacio para los niños y unos productos que no tienen rival… ¿A qué esperan para acercarse?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.