Esta es la web de la Línea Verde. Ya ven que se puede notificar una incidencia con facilidad. Lo recomiendo mucho. |
Siempre nos quejamos, yo el primero, de las cosas que funcionan mal, y les diré que es sano que la población sea reivindicativa, sobre todo cuando propone alternativas o diagnostica certeramente problemas reales cuya solución en ocasiones es menos sencilla de lo que aparenta.
Lo malo es que muchas veces protestamos donde no es. El Facebook, que es la versión digital del bar de toda la vida, es el vertedero en que echamos toda nuestra porquería, y tenemos que recordar que eso no sirve de gran cosa salvo que acudamos a los perfiles digitales de nuestros gobernantes, para que el tipo que las gestiona le diga al responsable de turno que le están llamando la atención sobre algo. Y eso no suele tener consecuencia alguna más allá de la terapia de grupo que pueda suponer. Pero en Lugo hay una alternativa, y funciona razonablemente bien: la línea verde.
He puesto en los últimos tiempos varias quejas en la línea verde y todas se han solventado, incluso una por la que critiqué hace unas semanas al Ayuntamiento y que tengo que decir que fue error mío porque donde pensé que retiraban una papelera simplemente la estaban arreglando. También es posible que la repusieran por la queja, pero ante la duda ya edité el artículo añadiendo un pie reconociendo mi equívoco (in dubio pro reo).
A lo que iba, subí a la línea verde la rotura de una tapa de registro de la calle de la Cruz (que llevaba así al menos desde 2015) y se arregló en cosa de un par de semanas o menos; lo de la papelera de la Rúanova que arreglaron en pocos días; una plancha de metal que llevaba años en la calle Noreas y que retiraron en 48 horas… una respuesta rápida, efectiva y muy cómoda de usar, así que les recomiendo que la utilicen.
Pueden bajarse la aplicación al móvil y cuando vean algo que creen que está mal le hacen una foto y la suben a la Línea Verde. Si esperan en el sitio mejor, porque les va a pedir geolocalización del problema (aunque también se puede poner a mano, es menos cómodo). También hay la opción de entrar en la página web. En ambos casos te contestan diciendo que redirigen el problema al área competente y cuando se solventa cierran la incidencia.
Había probado a hacer lo mismo con el 010 pero no funciona igual de bien. Supongo que influye que mientras en un caso la cosa es de palabra en el otro queda por escrito y eso siempre presiona más, pero sea por lo que sea funciona, y eso es mucho decir en este Lugo nuestro.
Así que ya saben, prueben a denunciar en la línea verde todas aquellas cuestiones que vean en Lugo y a ver si entre todos podemos hacer que se pongan las pilas, que buena falta nos hace.
En lo que al gobierno de Lara Méndez se refiere, felicidades por este servicio. Así da gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.