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miércoles, 2 de diciembre de 2020

Los premios más caros

La foto de familia de la campaña que reparte 10.000 euros en premios... y nos cuesta 52.000.
Foto: El Progreso

Hoy voy a ser tremendamente breve porque si me extiendo puedo escribir cosas que me metan en un lío, así que sólo les pondré lo siguiente: La Diputación de Lugo firma un convenio con la Federación de Comercio por la que la primera aporta 52.000 euros para una campaña de compras navideñas en que se reparten en premios… 10.000 euros. Pues nos salen caros los premios, ¿no les parece?

La proporcionalidad parece que debería ser uno de los requisitos básicos para este tipo de cuestiones, y me pica la curiosidad por ver la justificación de cómo se pueden convertir esos 10.000 euros de premios en algo que implique gastar cinco veces más de dinero público… y eso suponiendo que no haya más “inversiones” por parte de otras administraciones, cosa que no podemos saber porque ni los que dan la pasta ni los que la reciben publican en ninguna parte las cifras, cosa que por cierto es ilegal.

Esto choca con el cierre de los “chiringuitos” anunciado por el señor Tomé, presidente de la Diputación, que está reintegrando en la estructura oficial todos los organismos y figuras jurídicas de derecho privado que había por ahí danzando lo cual, dicho sea de paso, no parece necesariamente malo si se hace bien.

En fin, ya saben, cuando vean la campaña de los 10.000 euros en premios piensen que nos han costado más de cinco veces esa cifra… o más.

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