Por falta de ganas no es... pero suspender la fiesta parece lo más razonable |
En la última asamblea de la Asociación Lugo Monumental se decidió, por segundo año, no llevar a cabo el “Milagro de San Vicente” debido a la situación sanitaria actual. La irresponsabilidad de algunos, que nos están llevando otra vez a una situación de peligro, hace que haya que extremar las precauciones, y no parece que concentrar a cientos de personas en un punto sea lo más aconsejable.
Desde la Asociación se indica que si más adelante las condiciones sanitarias lo permiten se podría llevar a cabo, pero desde luego no en su fecha habitual, el 29 de julio, día de Santa Marta (patrona de la hostelería).
Sí se entregarán, sin embargo, los galardones de reconocimiento a trayectorias profesionales, pero será en un acto sencillo y sin público en que se homenajeará a compañeros de la zona que han sido protagonistas de su día a día durante décadas.
Esta decisión no ha sido fácil. Se ha tomado tras un debate en que se ponderó tanto la repercusión de esta fiesta para la zona como su importancia para la asociación, pero tuvo más peso el criterio de la prudencia en un momento en que repuntan los contagios y en que dar un mensaje confuso puede suponer un peligro real para parte de la población.
Señor Luis gracias por tener más cabeza que nuestra alcaldesa que por hacer su arde lucus nos arriesga a todos
ResponderEliminar