Enlaces

jueves, 25 de noviembre de 2021

Demuestra que eres ''De Lugo Lugo'' consumiendo en las empresas locales

Si compras en Lugo generas empleo en Lugo, riqueza en Lugo y servicios en Lugo. Nada es más lucense que eso.

Ayer la Asociación Lugo Monumental que tengo el orgullo de gestionar y que engloba a más de un centenar de locales del recinto amurallado de la ciudad, presentó una sencillísima campaña bajo el lema “De Lugo Lugo” que pretende recordar al público la importancia de hacer sus compras en el comercio local para, así, tener puestos de trabajo en Lugo, pagar impuestos en Lugo y generar riqueza en Lugo, lo que revierte en el conjunto de la sociedad.

Desde siempre la expresión "De Lugo Lugo” ha sido una de las peculiares formas de los lucenses de identificar a quien es de la ciudad y, por extensión, a todo aquello que es puramente local.

En una época tan crítica para el comercio como es la semana del “black Friday”, previa a la más importante de las campañas del año, la navideña, pretendemos así afianzar la concienciación que desde la pandemia que aún vivimos se ha generado.

Los ciudadanos vimos lo que son nuestras calles sin locales, sin tiendas ni bares, sin comercio ni vida… y no queremos que los retos a los que se enfrenta el comercio tradicional, siendo el más duro de todos el de la competencia (yo diría que desleal ya que pelean con armas diferentes) del comercio digital, hagan que aquel suceso extraordinario se convierta en nuestro futuro.

En un primer paso de la campaña se han editado 90.000 pegatinas, cuyo diseño es de Lucía Barrios, que los establecimientos utilizarán en paquetería, correo o de la forma que consideren oportuna para dar a conocer este lema. Tanto hostelería como comercio o servicios han querido participar en esta iniciativa, que esperamos mantener en el tiempo para convertirla en una seña de identidad de la ciudad.

Ah, por cierto, esta campaña no ha costado ni un céntimo de dinero público ya que se financia con las aportaciones de los asociados. Por si las dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.