Mientras Lugo sigue sin página web de turismo, los visitantes de Santiago de Compostela son animados a venir a ver la Playa de las Catedrales... |
Asegura el Ayuntamiento que ha revisado todos los paneles del casco histórico (algo harto discutible) y el gran esfuerzo que se está haciendo de cara al turismo.
Muestras de estos esfuerzos son, por ejemplo, la obra “Sopa de piedras” que se representará en el Auditorio (el que hay, que el nuevo sigue cerrado con la brillante gestión que caracteriza nuestra casa consistorial) y que por lo visto hace que los turistas se agolpen a las puertas, ansiosos de conseguir una entrada para tan prestigiosa actividad. Estoy deseando ver las fotos del salón lleno hasta la bandera y el cartel de “agotado” en la taquilla. Por ahora no es que la cosa vaya muy bien, con unas 25 entradas vendidas, pero es porque aún no ha llegado el grueso de los visitantes a nuestra ciudad.
Seguro que será como la exposición de juguetes del MIHL, un tema de tantísimo interés que merece estar meses en este singular espacio, no porque no tengan otra cosa con qué rellenarlo, no seamos malpensados, sino porque hay colas de visitantes para entrar a verla y hay que repartir los aforos, que no sea que la liemos otra vez.
Lo mismo ocurre con la exposición permanente de la Vieja Cárcel, que colapsa el tráfico con los autobuses de turistas que, anhelando conocer un tema tan oculto al gran público como la Guerra Civil, algo que a día de hoy no sigue siendo el gran desconocido del temario español, abarrotan ese espacio.
Es todo fantástico, como los animales de la nueva película de Harry Potter.
Estamos como queremos, y Lugo se ha convertido en el faro cultural de Galicia y de España gracias a las innovadoras propuestas municipales, que los turistas pueden conocer a través de la página de turismo de la ciudad… ¡Ah, no, esperen…! Se me olvidaba que Lugo no cuenta con web turística.
Es comprensible que no se molesten en tener una. Internet es una herramienta poco interesante para promocionar la ciudad. Los tontos son los ayuntamientos del resto del mundo, que no se han dado cuenta aún de que la gente no mira nada en la web. El hecho de que lleven un móvil en el bolsillo no implica que vayan a consultar nada en él, sobre todo si tienen a su disposición unas pantallas táctiles como las de Lugo que son la panacea de la modernidad y la conectividad del siglo XXI.
Que hayamos gastado unas cuantas decenas de miles de euros en una web turística que duró suspiro y medio es irrelevante. ¡Será por dinero! ¡Si en Lugo nos sobra para poder destinarlo a cosas que no funcionan o que a los pocos meses o años están desfasadas, como ocurre con la surrealista web de la Plaza de Abastos y el Mercado de Quiroga Ballesteros!
¡Si es que no sé cómo hay a quien se le ocurre pensar que pasan de todo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.