Lugo estuvo ausente en el debate de ayer. Algo de Galicia porque Feijóo es quien es. Mucha Cataluña, mucho Bildu y, el gran protagonista de la noche, mucho Vox.
La única ocasión en que nuestra provincia salió, en un mapa con todas las demás, fue en el que sacó Feijóo para denunciar que se nos va a cobrar por usar las autovías en España a partir del año que viene, tal y como el Gobierno declaró ante la Unión Europea y recoge la Ley de Movilidad Sostenible que quedó en el aire por la precipitada disolución de las Cortes Generales para convocar elecciones.
Pero la gran pregunta es: ¿tendremos que pagar por ir a Coruña, Foz o Ponferrada? La respuesta me temo que es que sí. Los lucenses hemos estado muchos años esperando por las autovías, y mientras los demás protestaban amargamente porque tenían peajes y las nuestras eran “gratis” nosotros les respondíamos que preferíamos tener autopistas de peaje en los setenta que gratuitas ahora. Recuerden que, por ejemplo, la de Santiago sigue pendiente y probablemente la estrenaremos ya pagando por el trayecto así que, ya me dirán qué ventaja hemos tenido.
Si no se fían de esta información (en campaña es normal desconfiar), pueden ver el enlace siguiente en El País, que no creo que sea un medio sospechoso de ser pepero...
https://motor.elpais.com/actualidad/se-pagara-peaje-en-las-autovias-ya-2024/
Así que ya saben, no nos ha servido de nada esperar. Prepárense para volver a usar las viejas nacionales o rascarse el bolsillo entre 1 y 9 céntimos por kilómetro, lo que hará que ir a Coruña nos cueste de 1 a 9 euros más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.