Estas cuatro entidades, y sinceramente creo que muchas más y casi todos los lucenses, coinciden en pedir más participación en la elaboración de los proyectos... bueno, podríamos decir que coinciden en que haya alguna participación, porque en estos que ahora hablamos no ha habido ni la más mínima. Ni siquiera se han debatido en pleno y, para mayor fantasía, los proyectos se esconden bajo una alfombra y ni siquiera están en la web municipal. Pueden verlos completos en www.lugomonumental.es
Pero a lo que íbamos, la jornada se enfoca como informativa e incluso lúdica, con una actividad de pintado para niños, que recibirán como obsequio una cajita de ceras, y que podrán expresar su opinión sobre la desaparición de las zonas verdes en el casco histórico.
Cada 15 minutos habrá breves intervenciones de las agrupaciones de empresarios, vecinos, técnicos y ecologistas, que explicarán sus opiniones sobre los proyectos aprobados por el gobierno local, y unos paneles explicarán a los asistentes lo que se pretende hacer en la zona.
Es una cuestión sencilla: ¿queremos más o menos verde en el centro? ¿nos apetece que los coches pasen por sitios ahora peatonales? ¿nos gustan los bancos con respaldo o sin él?... preguntas fáciles de responder, aunque sorprendentemente la opción elegida por el gobierno de Lugo no es por la que probablemente ustedes optarían.
Esta tarde anímense a acercarse a Santo Domingo, frente al convento, de 19:00 a 20:30 y lo hablamos.
La cajita de ceras que se obsequiará a los niños |
Estimado Luís,
ResponderEliminarParéceme alucinante (propio de alucinados) que a alcaldesa siga sen dar explicacións e información pública sobre por qué facer esa obra así. A estas alturas supoño que se non o fixeron é porque non ten explicación que o propio Concello queira empeorar o centro de Lugo en contra de veciños, comerciantes, empresarios, arquitectos, ecoloxistas, historiadores, transportistas... gastando unha millonada en obras que se poderían facer mellor e por menos cartos a pouco que un as pense.
E o peor é que tampouco amosen disposición a enmendar o erro; polo que agardo que iniciativas como a de esta tarde axuden a que haxa unha presión social suficiente como para que o fagan, ou alomenos queden retratados.