El bono Activa Comercio de la Xunta ofrece 30 euros en descuentos directos en los comercios locales. ¿A qué esperan para aprovecharlos? |
Una de las campañas que más ha incentivado el consumo en estos años es la que desde hace varias convocatorias mantiene la Xunta de Galicia, con los Bonos Activa Comercio. Se trata de unas subvenciones que se otorgan a cualquier persona residente en Galicia y mayor de edad, que suponen descuentos de hasta 30 € en compras de cualquier establecimiento adherido, que ha de ser un comercio local.
La oferta es variadísima. Se han sumado ya 268 comercios tan sólo en el municipio de Lugo, y seguramente se incrementarán más en estos días ya que es un tema muy demandado por la ciudadanía.
Para poder acceder a los descuentos la cosa es sencilla: entran en la web de la iniciativa (https://www.bonosactivacomercio.gal/) y se registran en un proceso sencillísimo que les lleva un par de minutos. Al terminar se pueden descargar un código QR que mostrarán en los comercios y les harán directamente los descuentos según la compra realizada.
Los bonos han cambiado desde su origen y han logrado que no sólo estén muy demandados sino que se utilicen de forma casi inmediata.
Originalmente se daban tantos bonos como dinero había, pero se encontraron con que alguna gente, sorprendentemente, los pedía pero no los llegaba a usar, así que la iniciativa perdía impulso. El nuevo sistema es más inteligente: se conceden los bonos a todos aquellos que los piden, pero sólo se pueden usar mientras llegue el dinero asignado al conjunto. Si hay 2,5 millones, en cuanto los usuarios consumen ese presupuesto, dejan de funcionar todos los bonos.
La consecuencia es que quien obtiene el bono tiene la inquietud de usarlo de forma inmediata porque de lo contrario se puede quedar sin descuento, y esto repercute positivamente en el comercio local, que ve cómo los clientes acuden a gastar los descuentos cuanto antes.
Así que ya saben, si tienen que hacer algunas compras aprovechen, y recuerden que comprar en el comercio local es bueno para todos, porque pagan sus impuestos y crean puestos de trabajo y riqueza en nuestras ciudades y localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.