Las reparaciones provisionales |
El ayuntamiento tuvo la "gentileza" de reparar provisionalmente los graves desperfectos de la Calle San Marcos, cosa que era su obligación. Lo hicieron en una única noche, con una sorprendentemente rapidez, muy poco habitual en las actuaciones de la administración local de Lugo.
Eso hace que uno se pregunte... si se podían reparar esos daños en una noche, ¿por qué han tenido la calle llena de baches, algunos incluso diría que socavones, en plena campaña navideña, la más importante del año para el comercio? ¿Por qué esas reparaciones no se hicieron según fueron apareciendo los problemas, que sería lo lógico? ¿A qué esperaban?
Tener la calle así ha causado graves problemas de movilidad, accidentes personales y molestias. Ha habido múltiples personas accidentadas, algunas con cierta gravedad. Ha supuesto pérdidas para los negocios. Ha perjudicado la imagen del casco histórico y la movilidad.... y todo porque se ha esperado meses para hacer unas reparaciones que quiero insistir nuevamente en que se solventaron en una noche.
¿Cómo le van a decir a la señora que se abrió la cabeza el pasado jueves que podría haberse evitado haciendo las reparaciones en tiempo y forma? ¿Quién va a cubrir las pérdidas de los negocios que soportaron una situación que no había que haber mantenido más allá de lo estrictamente necesario?
Podrán pensar que "si no se hace malo y si se hace peor", pero es que no basta con hacer las cosas, hay que hacerlas cuando hay que hacerlas, y entender que lo que se retrasa perjudica a todos.
Artículo publicado en La Voz de Galicia del 14 de enero de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.