Enlaces

lunes, 9 de septiembre de 2024

Adiós a Luis de La Tasca

Maruchi y Luis, dos mitades de un todo
 

Nos ha dejado Luis, de La Tasca, un referente de la hostelería lucense que estuvo al pie del cañón durante años junto a su piedra angular, su mujer Maruchi, a la que no sé ni cómo trasladar las condolencias y el cariño que sentimos por ella.

Luis era el paradigma del hostelero trabajador de sol a sol. Él y Maruchi madrugaron una barbaridad durante décadas, todos los días, para ser de los pocos locales de la zona que daba desayunos a la carta, lo que constituía uno de los mejores recuerdos que se llevaban de la ciudad los peregrinos que hacían noche en el “hostel” vecino.

Recuerdo a Luis tras la barra de A Tasca desde siempre. Prácticamente crecí en esa calle, y con el paso de los años conseguí entender su sentido del humor, muy particular pero muy marcado. Su trato profesional y hasta a veces aparentemente distante no conseguía evitar filtrar ese humor, que venía tintado de los vivos colores de los uniformes de Maruchi y de los disfraces del cocinero de cerámica que adornaba A Tasca en sus mejores tiempos. Recuerdos imborrables que nos quedan de nuestro amigo, para el que siempre tendremos un hueco en nuestros corazones.

Gran colaborador de todas las iniciativas de la Asociación Lugo Monumental, en el año 2021 en que se jubilaron, reconocimos a Luis y Maruchi con el premio a toda una vida dedicada a la hostelería, tan merecido. Hoy nos toca el duro trago de despedir a un querido vecino, compañero y amigo, que luchó como el que más para hacer realidad cada día aquel lema creado por Alfredo Sánchez Carro: “… y para comer, Lugo”.

Un cariñoso abrazo a toda su familia, y un ¡hasta siempre! para nuestro amigo, Luis de La Tasca.

Obituario publicado el 07 de septiembre de 2024 en la edición de Lugo de La Voz de Galicia y en El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.