Es el caso de nuestro Ayuntamiento, uno de cuyos más oscuros pozos negros de gestión es el urbanismo. Todo el que haya pedido una licencia para hacer una obra, como una entidad benéfica que hoy denuncia que lleva esperando casi dos años para hacer la reforma de un edificio en el centro, sabe lo que es eso en Lugo. Mientras otros municipios dan las licencias con unas semanas o pocos meses de margen, en nuestra ciudad hay que armarse de paciencia y esperar años y más años.
Para contrarrestar esa imagen de que se trabaja más bien poquito, de vez en cuando se publican cosas como la que hoy nos ocupa, en que no sólo se presume de que se da una licencia (lo más normal del universo) sino que cualquiera que lo lea pensará que quien repara la Muralla es la administración local, y no la Xunta que es quien realmente promueve el tema.
Ponen el presupuesto, el plazo de ejecución, y enlazan la web municipal como si fuera cosa del equipo de gobierno y, por supuesto, no mencionan al verdadero promotor, no sea que reconozcan que sí se hacen cosas en Lugo que no están firmadas por “gobiernos amigos”.
Así que ya saben, cuando lean una publicación del Ayuntamiento de Lugo háganlo con la debida prudencia porque si es algo en positivo lo más normal es que les estén colando cosas que no son ciertas.
Políticamente indecente, hacer creer...
ResponderEliminarQuién ejecuta es la Xunta, y es el Concello quien debe dejarlo claro en su anuncio. Únicamente aprueba la licencia de obra.