Enlaces

martes, 29 de octubre de 2024

Por no mover una valla un metro

¿Por qué se mantiene cerrada Amor Meilán a los peatones? Vayan ustedes a saber.

Hay cosas que la Administración se resiste a llevar a cabo sin que nadie entienda el motivo. Cosas sencillas, del día a día, que no suponen gastar ni un euro de dinero público pero que mejoran un poquito la vida de los ciudadanos… pero no, no se hacen por razones inexplicables.

El pasado día 4 de octubre, hace más de tres semanas, tuvimos una reunión con la Alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, a la que se trasladaron ciertos asuntos relacionados con las obras del casco histórico. Unos más difíciles que otros de llevar a cabo, es cierto, pero es que no se ha hecho nada de lo que se aceptaron como buenas propuestas.

Una de ellas, por ejemplo, era poner un paso de peatones provisional frente a la Puerta Falsa, ya que al haberse suprimido el que había se producen situaciones incómodas en que los vehículos no frenan para dejar pasar a los peatones. Como todavía no hay normativa sobre el tráfico en el centro (en fin…) no es aún una zona peatonal, así que no está clara la preferencia del viandante sobre el coche.

Pero lo que más me sorprende es que no se haya movido un metro una valla. Era otra de las peticiones que se hicieron y que demuestra el pasotismo frente a asuntos sencillos de solucionar pero que crean incomodidades innecesarias a los lucenses.

La calle Amor Meilán está vallada. Las actuaciones que se hicieron en ella se terminaron el pasado mes de agosto, y sólo falta un trocito junto al muro del Colegio que se entiende que será un pequeño jardín (aunque vayan ustedes a saber). Pues bien, desde que se dejó de trabajar allí, hace más de dos meses, la calle sigue cerrada al paso peatonal, algo totalmente inexplicable.

La solución es sencilla: mover la valla un metro para que pasen los peatones pero no los coches, y así evitar que la gente tenga que dar un rodeo por la calle San Froilán o, lo que es peor, por la de Bolaño Rivadeneyra que está ahora mismo en obras. Se conectaría Rúanova a través de Amor Meilán directamente con la Plaza del Ferrol, y sería un paso totalmente libre de vehículos… pero no se ha hecho.

Ya ven, ni mover una valla un metro se hace, pero para poner multas… ahí sí están muy ágiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.