Enlaces

jueves, 9 de octubre de 2025

Menos mal que en Lugo no llueve nunca

En toda la ciudad pasa lo mismo e incluso en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, está esto como está... Luego viene el agua y se lía

Lugo es una ciudad en la que apenas llueve, o eso deben pensar nuestros bienamados gestores cuando dejan que los desagües y sumideros estén tupidos de tierra continuamente, ya que, parece, no tienen función alguna. Luego vienen las lluvias torrenciales de otoño y corre el agua por las calles como si no hubiera un mañana.

Pasa en toda la ciudad, e incluso ante las mismísimas narices del Ayuntamiento, ya que en la Plaza de España están tupidos todos los desagües y sirven solamente de discutible adorno sin otra función que hacer que la gente se tropiece con ellos.

Metidos como están en grandes proyectos, ahora para la zona norte, parece haber dado por finiquitado el lío en que nos metió la exalcaldesa Lara Méndez con la “peatonalización” del centro, que tiene de peatonal lo que yo de obispo de Guadalajara. Se han olvidado de los problemas no resueltos todavía como las piedras que se siguen rompiendo, las obras mal rematadas, los bordillos de los parterres ya doblados, las calles pendientes de arreglo destrozadas durante las obras… Eso son temas secundarios que ya arreglará otro.

Ese es el principal problema de nuestra ciudad, que se atiende al titular, la novedad, la noticia y la obra nueva descuidando el día a día y el mantenimiento de las cosas. Quizás ocurra en más sitios, no lo sé, pero yo hablo de lo mío que es Lugo.

Hacer obras es relativamente sencillo, lo complicado es mantenerlas bien. No hay más que visitar el MIHL para ver de lo que hablamos. Una instalación que costó una auténtica fortuna y que hoy está en estado de semiabandono: roto, infrautilizado, con unas instalaciones cogidas con pinzas y que sólo se usa de vez en cuando para un anuncio o un acto en que la gente anda a ciegas porque las luces no funcionan bien.

Así estamos, con obras faraónicas y descuidando el día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño''; y cortesía.