tag:blogger.com,1999:blog-1133626871837889542.post6954412294990398237..comments2024-03-21T07:44:13.066+01:00Comments on Historias desde Lugo: El traslado de la estación supondría más de 250.000 viajes adicionales en coche particular y taxiLuis Latorre Realhttp://www.blogger.com/profile/09736389905881060297noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1133626871837889542.post-1800212222746027692018-05-24T00:25:14.676+02:002018-05-24T00:25:14.676+02:00Ahí le doy toda la razón. Sin embargo el trasladar...Ahí le doy toda la razón. Sin embargo el trasladar la estación de bus no mejorará nada el tren.<br /><br />De hecho si le soy sincero estoy convencido de que esto es una simple maniobra para que parezca que se hace algo... sin hacerlo... En fin...Luis Latorre Realhttps://www.blogger.com/profile/09736389905881060297noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1133626871837889542.post-14725269966162528472018-05-23T18:51:23.244+02:002018-05-23T18:51:23.244+02:00El uso del tren en Lugo es residual porque los tie...El uso del tren en Lugo es residual porque los tiempos de desplazamiento a cualquier destino son los mismos que hace 40 o 50 años... con la excepción de casos puntuales.<br /><br />Pero estamos en lo de siempre, no hay oferta porque no hay demanda, o como no hay demanda no hay oferta.<br />O será que como se trata de Galicia, podemos seguir esperando...<br /><br />Lo que tiene guasa es que el primer AVE de España haya sido la linea Madrid - Sevilla hayá por el año 1992. Hace ya la friolera de 26 años. Los socialistas barrieron para casa.<br />Una pena que el Sr. de Pontevedra que está en la Moncloa sólo se acuerde de su tierra para venir a "Sanjenjo" a caminar de prisa...<br />Galicia, en lo que a infraestructuras se refiere siempre ha estado marginada por el Gobierno Central.Jesús Álvarezhttps://www.blogger.com/profile/08902726744179908928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1133626871837889542.post-69392806078468296192018-05-23T15:01:12.325+02:002018-05-23T15:01:12.325+02:00Siempre quise saber quién hace estos estudios y sa...Siempre quise saber quién hace estos estudios y saca las cifras...por qué lo del ayuntamiento de Lugo con los visitantes y los ingresos que genera el arde Lucus ya es de estudio de por sí.... Ahora bien, en el caso de mover la estación de autobuses a la futura intermodal (y no es una gran distancia, lo que sí una buena cuesta)pone que va a subir la gente que llega en coche, digo yo que es posible que si de una vez por todas reforman los buses urbanos de Lugo y ante los servicios de interurbanos de la Xunta hasta podría reducirse la gente que llegaría en coche y se aumentarían el número usuarios los de los urbanos de lugo!!!! No hay estudio de eso pero me parece de sentido común, ante todo teniendo en cuenta la "futura"llegada del ave a Lugo.<br />Que veníamos de una época de despilfarros y proyectos faraónicos es la verdad, pero la idea de centralizar bus y tren en una ciudad de tamaño de.lugo tiene bastante sentido, otra cosa es que se haga bien...<br />En todo caso estas cifras y estudios no valdrían para nada si el autobús urbano de Lugo funcionara como es debido, con un bus urbano con buenas rutas y horarios el uso del coche bajaría y la gente llegaría a la estación de tren en bus.<br />Y bueno, a tener en cuenta, el uso del tren en Lugo es residual, más que luchar por aves para Lugo sería mucho mejor un servicio de tren de proximidad a las principales ciudades de Galicia tanto de personas como mercancías, nos saldría una inversión inferior y sería más beneficioso para un mayor rango de población y no solo para los que quieran llegar a madridArcanhttps://www.blogger.com/profile/13259734860453887342noreply@blogger.com