miércoles, 16 de septiembre de 2020

Si Lugo no tiene moneda en 2021 es por vagancia

 

En la moneda de 2021 no sale Lugo... porque ni lo han intentado. Vergonzoso.

Hace más de un año, concretamente en Junio de 2019, la Asociación Lugo Monumental propuso a todas las administraciones que se impulsara una iniciativa tan efectiva como poco costosa: la acuñación de una moneda de dos euros conmemorativa de nuestros tres elementos declarados Patrimonio de la Humanidad para que se pusiera en circulación en el año 2021.

Esta iniciativa, que no tendría coste alguno porque ya se programan una serie de emisiones anuales entre las que hay una dedicada a Patrimonios, daría una repercusión enorme a Lugo en toda Europa, puesto que estas monedas son de libre circulación por el espacio Euro y, además, son atesoradas por coleccionistas.

Ha pasado más de un año. El Pleno del Ayuntamiento de Lugo trató el asunto pero no se nos ha informado de que se haya dado ni un solo paso adelante en esa dirección. La Diputación Provincial de Lugo y la Xunta de Galicia por su parte, ni siquiera se dignaron contestar a la solicitud. A nivel estatal, el diputado Joaquín García Díez fue el único que se lo tomó en serio y presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados pero, hasta donde sabemos, el Gobierno no ha acusado recibo de la misma…

No es comprensible. Renunciar  a una promoción tremenda para nuestra ciudad, sin coste alguno para las administraciones sin mayor explicación que la más absoluta de las desidias es algo que no cabe en cabeza humana.

Ahora probablemente ya sea tarde, pero aunque no lo fuera si no hay interés en lo propio no hay recorrido alguno para estas iniciativas. Eso sí, después gastan ingentes cantidades de dinero público en campañas cortoplacistas que no valen absolutamente para nada, pero que permiten dar ruedas de prensa y hacer muchas fotos para lograr votos.

Así se gestiona todo. Así nos luce el pelo.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 16 de Septiembre de 2020

2 comentarios:

  1. Si no han dado ningún pasó para conseguir la moneda, no tienen perdón de Dios

    ResponderEliminar
  2. Sí no han dado ningún paso para conseguir la moneda, no tienen perdón de Dios

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.