miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mentir está feo

Mentir está feo. Hacerlo groseramente es, además, contraproducente

El nuevo lío que ha montado el Gobierno de Lugo con las ordenanzas sobre vados ha llevado a la concejala Paula Alvarellos a protagonizar una pirueta que le abre las puertas del Circo del Sol como futuro profesional: defiende dos posturas contradictorias de forma simultánea.

Mientras en la ordenanza de vados afirma que es lógico que cobren lo mismo en todo Lugo porque el coste que tiene para la administración local prestar este servicio “es el mismo en cualquier punto de la ciudad, ya sea en la Calle de la Reina o en la Piringalla”, en la ordenanza que regula la ocupación de vía pública defiende sin rubor lo contrario: que es lógico cobrar una tasa superior por una mesa en una zona que en otra. Personalmente comparto este último criterio, pero lo que no tiene sentido es aplicar dos puntos de vista opuestos al mismo tiempo.

Para mayor fantasía la concejala afirma que “los cambios introducidos no recibieron, en su día, ninguna alegación por parte ni de ningún colectivo, entidad, asociación ni tampoco de particulares y, menos aún, de la oposición”.

Vamos a saltarnos la incoherencia de decir que unos no presentan y otros “menos aún” (¿han “despresentado” algo?), porque lo primero es directamente falso. La aprobación definitiva, cuya propuesta está firmada por la propia señora Alvarellos, desestima las alegaciones, esas que dice que no existieron, presentadas por la APEC. Y no sólo sí había esas alegaciones, sino que el asunto está recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia junto a la ordenanza de ocupación de vía pública y es probable que en pocos días sepamos el fallo del más alto tribunal autonómico.

Mentir está feo. Hacerlo sobre algo que es fácil de comprobar es, además, inútil y te deja quedar fatal, siempre que alguien se moleste en rebatir la mentira, por supuesto, lo que no siempre ocurre.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 17 de noviembre de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.