lunes, 22 de agosto de 2016

Una piedra en el Camino

Que al poco tiempo de restaurarse el llamado puente romano (por el trazado, como es lógico, ya que la fábrica es medieval) una piedra salida de la estructura lleve así meses tiene guasa. En pleno Camino Primitivo en Lugo, que no se caracteriza por los mimos recibidos.

No sé si saben de qué les hablo. En uno de los pilares centrales del puente hay una piedra que está movida y sobresale de una forma bastante notable. Al ser parte de un muro en que todas están puestas uniformemente canta mucho más. 

¿La encuentran?

Entiendo que la dichosa piedra no supone un peligro para la estructura, pero supongo que en pleno verano, que es cuando más se usa el puente (para ir al Fluvial andando, claro) y cuando más visitas recibe queda raro. No sé lo complicado que es poner la dichosa piedra en su sitio, pero la imagen es de dejadez.

El tema se puso hoy sobre la mesa por una denuncia de Antonio Ameijide, concejal de la oposición, que lo sacó porque, imagino que entre otras cosas, el verano es difícil para buscar temas diarios (qué me van a contar a mí), pero la piedra lleva ahí tiempo y no se ve que nadie mueva un dedo.

Tampoco creo que sea un tema como para tirarse de los pelos, pero puede que sí sea simbólico de lo despacito que van algunas cuestiones en Lugo. Yo tengo fotos realizadas por mí en mayo de la piedra movida, y si les digo la verdad no hablé antes del asunto porque aunque creo que tiene su importancia estaba esperando para hacer otras y comparar a ver si la cosa va a mayores o simplemente está ahí quieta, sin moverse. Supongo que hasta que el caudal del río la vuelva a cubrir no se moverá, y de hacerlo no creo que sea para unirse milagrosamente al pilar de nuevo.

El momento para arreglar el tema es éste, cuando el río va bajo y se puede acceder sin dificultad al problema. O eso imagino, que de ingeniero tengo los mismos conocimientos que de física cuántica, pero es lo que dice el sentido común.

2 comentarios:

  1. Si tenías la foto cómo no la publicaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como pongo en el artículo porque "estaba esperando para hacer otras y comparar a ver si la cosa va a mayores o simplemente está ahí quieta, sin moverse". De todas formas he aprendido la lección y para otra vez la publico antes y después de la espera, así no se me adelantan jejeje.

      Un saludo

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.