lunes, 16 de abril de 2018

Concentraciones de jubilados

Buenos días:

Ya sé que me repito y que el artículo que les pongo hoy es similar al del viernes, pero es que éste se ha publicado en La Voz de Galicia de ayer domingo y como saben cuando me publican algo en cualquier sitio lo traigo aquí en plan "diario", que después de todo es la naturaleza de un blog.

Gracias por su paciencia.


Quizá sea casualidad, no les digo que no, pero es raro que coincida que una asociación de aspecto siniestro, en el sentido político de la palabra, haya convocado una concentración sobre el tema de las pensiones el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar en que la Asociación de Jubilados de España (AJE) lo viene haciendo desde hace meses: el lunes a las doce delante del Ayuntamiento. 

El objetivo de AJE es reclamar unas pensiones dignas, sin banderas, sin partidos, sin colores, sin más organización que la de una asociación que cobija a todos los que buscan ese fin independientemente de su filiación e ideología. Así deben ser las asociaciones, elementos de cohesión para lograr un fin, uno conocido además, el que se dice en sus estatutos sin otras segundas intenciones como ir a favor o contra un gobierno o un partido. Sabiendo quienes llevan el tema de AJE en Lugo creo firmemente que la cosa es realmente así. 

No tengo mucha información de los convocantes de concentración alternativa, pero la que puedo ver no me ayuda a confiar en que su aparente coincidencia sea tal, y que simplemente sea un intento de apropiarse de una convocatoria exitosa para llevar el agua, o los votos, a su molino. De manipulaciones estamos hartos. 

AJE ha reaccionado muy bien a esos burdos intentos de manipulación, manteniendo la fecha y hora (lunes 16 a las 12 de la mañana) pero cambiando el lugar. Quedarán frente a la iglesia de A Nova. Quisiera animar a todos a unirse a una de las concentraciones, pero infórmense bien de dónde se meten y con quién van de la mano. No se dejen engañar y si ven que les están intentando dar gato por liebre… busquen otra opción. En este caso la tienen a pocos metros.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 15 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.