martes, 21 de diciembre de 2021

Este domingo, ¡vengan a recoger basura!

Algunos de los participantes de una edición anterior de Coidemos Lugo
Foto: La Voz de Galicia

Este domingo día 26, la organización Coidemos Lugo hace una campaña en el casco histórico de Lugo. Me ha faltado tiempo en cuanto me enteré para anotarme y les invito a hacer lo mismo.

¡Pero qué fecha más inoportuna! ¡Si este domingo es el día siguiente a Navidad!” dirá alguno. Yo personalmente creo que es justo al revés. La fecha es perfecta. Es un día tonto de todo, porque ni es Navidad ni es día de semana. La mayoría del comercio estará cerrado (aunque ya sabemos que en esta época hay quienes abren los domingos) y es una ocasión fantástica de hacer algo útil por la ciudad en un día que de otra manera probablemente dedicaríamos a quedarnos dando vueltas por casa en bata.

Tampoco se pide gran cosa, son tres horas nada más. Entre las 10:00 y las 13:00 horas se acude con ropa cómoda (y que se pueda ensuciar por si acaso), guantes de jardinero o de fregar y bolsas de basura… y ganas de trabajar un rato.

Este tipo de iniciativas, que vienen del ámbito privado, deberían sacar los colores a la administración, ya que vienen a suplir las carencias de lo público y su inactividad. Que un grupo de lucenses haya tenido que organizarse muy meritoriamente (no lo digo por mí, que yo será la primera vez que vaya) para avergonzar a los encargados del mantenimiento de la ciudad dice muy poco de la eficacia oficial.

¿Cómo se pueden anotar? Es muy sencillo, busquen en redes sociales “Coidemos Lugo” y contacten con la organización a través de sus canales y ya les explican cómo hacerlo.

¿Tienen algo mejor que hacer? Y no, no me vale “dormir”, me refiero a algo mejor de verdad… ¡Anímense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.