viernes, 15 de diciembre de 2017

Retirada la exposición de la Muralla... y anuncio de conferencia esta tarde


Hoy tengo que comenzar disculpándome por la información inexacta del artículo de ayer, el de la exposición sobre la limpieza de la Muralla. Las fotos fueron retiradas ayer mismo, a pesar de que yo les animaba a acercase a verla hasta mañana sábado. En mi descargo les diré que se había anunciado que la exposición estaría hasta el domingo 17, y que nos ha pillado por sorpresa a todos la precipitada y adelantada retirada.

Pensé que el error había sido solo mío, hasta que veo hoy en La Voz de Galicia que se difunde lo de la exposición de Muralla Limpia hasta el 17 y que El Progreso le dedica un amplio reportaje de dos páginas. Al menos me consuela un poco que ellos, que tienen mejor información que yo, también han picado, aunque ya saben lo que dice el refranero… mal de muchos…

La nueva exposición, de fotografías navideñas
Una pena, la verdad. Varias personas me escribieron para decirme que habían ido ayer por la tarde a verla y se encontraron con la desagradable sorpresa de hacer el viaje en balde. Este tipo de cosas no ayudan, porque si para una vez que medios de comunicación y particulares nos ponemos de acuerdo en decir que una exposición es interesante y que vayan a verla resulta que quien la organiza no es serio con su calendario, mal vamos. Aquí la Xunta ha metido la pata notablemente, aunque la nueva exposición no está nada mal, es sobre fotografías navideñas.

Lo que sí que se va a celebrar es esta tarde a las 20:00 horas la conferencia de Enrique Barrera, historiador, sobre la terrible historia de los gallegos que acabaron dando con sus huesos en Mauthausen, el campo de concentración nazi que fue una de las fábricas de muerte del régimen de Hitler. Ya les había hablado de la exposición que se organizó en la vieja cárcel, gracias a la siempre activa Ana Argiz, pero no sé si les había mencionado lo de la charla de hoy. Pues es, repito, a las ocho de la tarde en la vieja cárcel. Tiene buena pinta, y confío en que se realizará, ya que no la organiza una administración pública y los particulares son más serios en estas cosas.

Esperemos que enciendan la calefacción, porque la última vez que fui a ese salón de actos me congelé. La otra opción es ir pertrechados como a la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.