lunes, 26 de septiembre de 2011

“Performance” en la feria de la miel

La Feria de la Miel, cita obligada para todas aquellas personas a las que les guste el natural producto elaborado por nuestras amigas las abejas (cuánto hizo Maya por la imagen pública de esos bichos), se celebró este fin de semana en el centro de Lugo, concretamente en la Plaza de la Soledad, frente al Museo Provincial. Entre los muchos atractivos de la feria, está la propia miel, obviamente, además de productos elaborados con ella, como cremas, bebidas, licores… La cita también estuvo amenizada por un grupo de música tradicional gallega, nobleza obliga, y una exposición de coches no antiguos.

250920112201 Esto último, lo de los coches, no estoy totalmente seguro de que fuera parte del espectáculo, pero dudo mucho que fuera accidental que junto a la carpa estuviera aparcada al menos una docena de coches. Imagino que sería algún tipo de “performance” de estas tan modernas que ni te enteras de que es arte.

Lo digo, principalmente, porque dudo muchísimo que después de la que se montó con lo del acceso de los coches de los papás de los niños de franciscanos y maristas a la zona peatonal el Alcalde se haya atrevido a volver a tentar a la suerte con este tema, y también me extraña que de no ser algo hipermoderno el BNG haya cerrado el pico. O eso o que ya dio un puñetazo en la mesa y no tiene un interés excesivo en forzar la máquina, no vaya a ser que se tenga que pasar a los banquillos de la oposición, que es su destino natural si rompe su noviazgo concertado con Orozco.

Siempre me ha extrañado que en una ciudad que cuenta con aparcamientos subterráneos, o que tiene una hermosa Plaza, la de Santo Domingo, con una buena zona de aparcamiento donde poder reservar unos huecos para los feriantes, se permita aparcar los coches de reparto o más o menos particulares en medio y medio de una zona peatonal.

Me dirán que claro, que es más cómodo tener el coche pegado a la carpa de la miel. Ya, también es más cómodo tener el vertedero cerca de la ciudad pero no se hace por imagen, salubridad e higiene. Con esto pasa algo parecido. ¿Acaso ven ustedes los coches de los barraquistas en San Froilán en medio del paseo? No, ¿verdad?

Estas cosas sólo pasan en Lugo, y lo grande es que, una vez montado el lío con los papás de franciscanos y maristas, el BNG aquí se va a callar la boquita, por si acaso. A lo mejor es porque están contra la enseñanza privada y a favor de la miel, vaya usted a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.