jueves, 14 de julio de 2016

¡Playa fluvial ya!

Gracias a La Voz de Galicia de ayer supimos que lo que el BNG considera hoy una “bestialidad” lo apoyó hace un par de años Se trata de la ubicación propuesta por el PP para la esperada y ninguneada playa fluvial de Lugo. Puede sorprender una contradicción tan flagrante, a menos que se busque una explicación lejos de la ecología o la idoneidad o no de la idea. Es política, de la mala pero política.

Ejemplo de playa fluvial en un pequeño pueblo de Castilla
Cuando apoyaron la propuesta del PP eran otros tiempos. Venían las municipales y el objetivo era destruir a Orozco a cualquier precio, aunque fuera votando con el PP. Tocaba salvar los muebles para alejarse del Garañón y de las demás tropelías cometidas por el PSOE lucense. Los lucenses tenían que olvidar la complicidad ocasional de los nacionalistas.

Ahora es diferente. Se avecinan las autonómicas y el Bloque tiene que intentar torpedear al PP como sea, incluso desdiciéndose en cuestión de meses de sus propios votos. Contra el PSOE son más cuidadosos porque saben que solo pueden pisar moqueta en la Xunta con la rosa en la mano, en caso de que el aparentemente imbatible Feijoo pierda la mayoría absoluta.

Por lo demás, la propuesta de Jaime Castiñeira es acertada. La ubicación solventaría muchos problemas ya que la zona tiene un amplísimo aparcamiento en el Palacio de los Deportes, está cerca de la zona universitaria, cuenta con la pasarela peatonal sobre la Nacional VI y resolvería por fin la abandonada y asilvestrada conexión de los parques del Rato y el Miño, cerrando uno de los puntos conflictivos del cinturón verde de Lugo.

Se trata de dar servicio a los lucenses, y la propuesta lograría hacerlo reduciendo los costes a la compra de los terrenos y el adecentamiento de la zona, y además podría rendir cánones al Ayuntamiento con la explotación de servicios añadidos como una cafetería u otras instalaciones adecuadas.

Lo que está claro es que los lucenses llevamos años esperando por la playa fluvial y que no podemos seguir con estos juegos por más tiempo.

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 14 de Julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.