martes, 8 de noviembre de 2016

A ver si somos ''Capaces'' de llenar el Auditorio

Aquí tienen los puntos de venta y la cuenta bancaria de la "Fila cero". No dejen pasar la oportunida de echar una mano.
Conocí a la asociación Capaces gracias a una colaboración en la que participaron con la Xunta, El Progreso y Lugo Monumental hace un par de años. Una proyección de "cine inclusivo" adaptado para niños con TEA. Me impresionó muchísimo saber muchas de las cosas que hacen y, reconozco mi ignorancia previa, la problemática con la que se enfrentan los padres de niños con TEA (trastorno del espectro autista), deformada por el cine que todo lo simplifica.
 
Este domingo día 13 a las 18:00 horas en el Auditorio Gustavo Freire habrá una gala en beneficio de la asociación, con una entrada a un precio tan asequible como cinco euros, que no llegan para tomar una copa en muchos sitios y nos lo gastamos en dos o tres cañas. Quizá vayan mejor destinados a esto. Bueno quizá no, seguro.

Por si la intención fuera poco, el espectáculo promete. Cuatro magos (El Mago Rafa, Dani García, Noel y Dani Polo), la escuela de danza y espectáculos Gravitty y la música de Carta de Ajuste, un grupo que conocí en uno de sus conciertos en Foz en que lo pasamos de miedo con música de los 80 y los 90. La nostalgia es lo que tiene.

Lamentablemente a mí me pilla fuera de Lugo pero aún así ya he comprado mi entrada. Para colaborar, obviamente. Hay una “fila cero”, que si no saben lo que es se lo explico rápidamente.

Es para poder comprar entradas de un evento benéfico al que no se puede asistir (por tener otros compromisos como es mi caso, o porque quien hace la aportación es una institución o una empresa que, obviamente, no puede ir al ser una persona jurídica) pero sin ocupar localidades. Imaginen un teatro con 500 plazas, si se vendieran 300 entradas para personas que quieren colaborar y no pueden ir sería raro que solo hubiera 200 personas en la sala y que otras se quedaran sin entrada porque se las han “pisado” personas que no irán.

Así que se inventó la “fila cero” que no deja de ser una cuenta bancaria en que se hace el ingreso de la entrada de rigor pero sin obtenerla a cambio. Una forma redonda de colaborar si no se puede asistir.

En cualquier caso yo les recomendaría ir. El elenco es muy atractivo y seguro que será un gran espectáculo. Y encima ayudan, ¿qué más quieren por cinco euros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.