miércoles, 28 de marzo de 2018

Desastrosa gestión turística en Lugo

"Guía de Turismo y Cultura". Pues ni una cosa ni la otra, un desastre.


Ante la llegada de la Semana Santa lo normal, si eres el responsable de Turismo de un Ayuntamiento, es poner al día las páginas web y demás escaparates físicos y virtuales de la ciudad… salvo que seas la concejala del ramo de Lugo, claro, que está de retirada y le tira de un pie lo que pase con la ciudad.

La página oficial www.turismolugo.com ni está ni se le espera, redirigiendo al visitante a la web municipal que turística, lo que se dice turística, no viene siendo. Aquella aplicación para móviles que iba a ser la panacea de la modernidad, y que se pagó como tal con muchos de nuestros euros, es un fracaso del que nadie ha dado jamás una explicación, en parte gracias a la floja labor de una oposición anestesiada en sus propias miserias con honrosas pero escasas excepciones.

Es un desastre sin paliativos, incluso algo tan estático como los lugares a visitar está incompleto, sin la casa de los mosaicos ni Santa Eulalia de Bóveda, por ejemplo. 

De las actividades no digamos. Si un turista se baja la aplicación y entra a consultarlas se encuentra con que la única que figura es una exposición del 6 de abril… de 2017. A menos que tenga un Delorean con condensador de fluzo incorporado tendrá difícil acudir a una cita que tuvo lugar hace once meses. No figura ninguna más. Ni una palabra de la Semana Santa, por supuesto, de la que nos dicen que se quiere buscar su promoción y convertirla en Fiesta de Interés Turístico, pero precisamente interés es lo que no hay en su difusión.

La alcaldesa debería tomar personalmente las riendas de este asunto y ponerle remedio sin dilación.

La única actividad anunciada tuvo lugar en abril de 2017

Artículo publicado en La Voz de Galicia del 28/03/2018

2 comentarios:

  1. Cada vez que llega el trimestre y tengo que pagar mis impuestos(EN MI PROVI CIA)...me pongo a pensar en nuestros políticos del Concello, oposición, funcionarios,los de las empresas que ganan SIEMPRE, haya o no haya concurso, etc...Ayyy!!! Cómo me cuesta pagar!!!! Me da la sensación de que si no pagara estarìa más protegido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué le diga, más protegido no, pero menos puteado sí, y perdón por el término.

      Eliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de "sentidiño" y cortesía.