lunes, 29 de julio de 2019

Hoy toca ''Milagro'' un año más



Hoy a partir de las ocho de la tarde en la Plaza del Campo se va a celebrar un año más el “Milagro” de San Vicente, una preciosa tradición que desde la asociación que tengo el honor de presidir, Lugo Monumental, recuperamos hace ya unos años, concretamente en 2014. 

Organizar este tipo de fiestas da mucho trabajo, no se piensen que es llegar y darle a un botón, pero merece la pena, vaya si lo merece. Además siempre que regalas algo (gracias a la bodega que nos patrocina el asunto, Viliga), la gente es más agradecida y realmente disfrutas del buen ambiente que hay en torno a esta icónica fuente, que incluso fue el logotipo de la asociación cuando se llamaba “Asociación de Empresarios de la Zona Monumental”. 

A los lucenses ya les suena el tema, pero los visitantes flipan. No se imaginan los ojos como platos que uno se acostumbra a ver en esta fiesta. Siempre recuerdo el primer año que volvimos a poner a manar vino de la fuente. Le di un vaso a un señor y me preguntó “¿Esto dónde se paga?” y le contesté que era gratis. Hizo una pausa y me dijo “Soy catalán… el milagro no es que la fuente dé vino…”. Ya ven, hay que tomarse las cosas con humor. 

Anímense a acercarse, porque además gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua contaremos con el grupo de Cantigas e Frores para animar la fiesta, con lo que será sin duda una cita divertida.

Como cada veintinueve de Julio, hoy toca "Milagro", así que ya saben...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.