miércoles, 24 de julio de 2019

Hoy toca fiesta... y mañana también

 

Esta noche a partir de las 21:00 horas y mañana, día de Santiago, desde las 13:00 en la calle Obispo Basulto tendrá lugar la II Fiesta de Galicia, organizada por Dvorak 2.0, People, El Riba, Legend’s Café, Taberna Daniel y Lugo Monumental, y con el patrocinio de Estrella Galicia y la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y Stormcloud.

Hoy comienza la cosa con un concierto de los siempre animados y más que divertidos Carta de Ajuste y seguirá con una sesión de DJ’s con Marcos Peón y Manu Chandy. No se asusten, que lo de sesión de DJ’s también me suena raro a mí pero pinchan de todo, desde los ochenta hasta ahora así que habrá para todos los gustos.

Este tipo de fiestas de calle, que no pretenden ser precisamente Woodstock, buscan animar la ciudad a través de pequeñas intervenciones que no están orientadas a atraer gente de fuera sino a que los de casa dejen a un lado esos prejuicios de que “en Lugo nunca hay nada”.

El exitazo de la I Fiesta de Verano trajo este año la 2ª edición, ampliando un día.
Como demuestras varias páginas de eventos, entre las que hay que destacar Viva Lugo por su extraordinario trabajo de difusión de las iniciativas culturales, artísticas, musicales y de ocio de la ciudad, en Lugo sí hay muchas, muchísimas cosas que hacer. Quizá nuestro problema no es una falta de oferta, sino una carencia de la demanda, a la que no es que le falte información, es que le faltan ganas de levantarse del sofá.

Somos una ciudad bastante apática, perezosa… pero este tipo de actividades demuestran que se pueden hacer cosas en Lugo, vaya si se pueden, y que funcionan. Así que ya saben, hoy por la tarde a última hora (o a primera de la noche, si prefieren, pero a las 9 aún hay luz en abundancia) o mañana en sesión vermouth, acérquense a Obispo Basulto.

Lo van a pasar muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.