miércoles, 30 de septiembre de 2020

El hormigón virtual de Lugo

 

La foto ficticia de lo que ya no será realidad. Otra para la colección.

Aquellas infografías que nos habían enseñado de lo que se iba a instalar en el antiguo Xeral han resultado ser sólo unos dibujitos muy monos, pero no acordes con la realidad. Ahora la Xunta ha decidido ampliar la residencia de mayores (cosa que suena bien) y dejar sin espacio a la que sería la nueva comisaría de policía (cosa que ya no suena tan bien).

La decisión no es necesariamente mala, y en mi modesta opinión no se debe tanto a una cuestión de oportunidad como de legalidad. Era harto discutible que unos terrenos que se habían expropiado para fines sanitarios se pudieran utilizar para montar allí una sede de la policía, que por mucho que curen nuestros problemas de orden no se pueden considerar como de ese sector.

Esto demuestra dos cosas: la primera es que las cosas no siempre son como nos venden, algo que ya sospechábamos pero que sigue funcionando campaña electoral tras campaña electoral por razones que se me ocultan, y que cualquier presentación, maqueta o “proyecto” es susceptible de modificación si los grandes prebostes lo consideran conveniente.

El debate se abrirá ahora sobre dónde ubicar esa comisaría, como si en Lugo fuera complicado buscar terrenos. Es uno de los ayuntamientos más extensos de Galicia y tenemos un montón de espacios muertos de risa y ya urbanizados en esa vorágine sin sentido de hacer crecer artificialmente a una ciudad que no necesita más metros cuadrados de viviendas. San Fiz o Paulo Fabio son dos enormes espacios que non se están usando para lo que pretendían y que podrían albergar cómodamente esas instalaciones, pero ¿qué se apuestan a que se buscarán otra gran zona que destrozar con hormigón y maquinaria?

El hormigón se ve que genera votos, incluso el virtual, como el que salía en esa foto que sólo quedará como un proyecto más que no se hará en Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.