viernes, 21 de febrero de 2020

La pasarela de la NVI, un despropósito

Las propuestas de BNG y PSOE difieren notablemente tanto por ubicación como por coste.
Fotos: El Progreso y La Voz de Galicia respectivamente
Es un despropósito construir una nueva pasarela peatonal sobre la N-VI con una inversión de más de 1 millón de euros de los fondos EDUSI. Cruzar por la pasarela anunciada supondrá el doble de tiempo y de recorrido que hacerlo por el paso inferior que está en el mismo lugar. Cruzar por la nueva pasarela es un recurrido de 400 metros e ir por el paso inferior actual son 230 metros.

El recorrido por la nueva pasarela supone 50 metros de acceso peatonal hasta la rampa de subida en espiral que, con dos vuelta y media y un diámetro de 20 metros, tiene un recorrido de 155 metros. El puente sobre la N-VI tendrá una longitud de 48,50 metros y la rampa de descenso, similar a la de subida, tiene otros 155 metros de espiral. La suma de estos tramos supone un total de 408,5 metros que tendrán que recorrer las personas que opten por subir por la pasarela, mientras que atravesar por el actual paso inferior de la N-VI tiene un recorrido de 230 metros.

La pasarela que propone el PSOE no aporta nada, ni seguridad, ni comodidad, ni mejora estética de la zona. Se van a gastar mucho dinero en algo que no vale para nada, ni aporta nada a la ciudad. No es entendible como el gobierno municipal insiste en gastar más de 1 millón de euros en una obra a la que nadie le ve lógica.

Había una alternativa, propuesta por el BNG, para invertir estos fondos del EDUSI enlazando la ciudad con el río a través de las cuestas del parque de Rosalía, del parque Marcos Cela y del paseo del Miño. Los fondos que no se utilizasen podrían derivarse para unir el centro de la ciudad con el entorno del río Miño. Arroxo propuso un proyecto para crear dos pasarelas, una de ellas entre el aparcamiento del Palacio Municipal de Deportes y el parque Marcos Cela y otra entre este mismo parque y el paseo del Miño. Una actuación que permitiría conectar la ciudad con los más de 40 km de senderos que rodean el río Miño.

Nota: Este artículo fue publicado por el BNG de Lugo en enero de 2019. Ya ven cómo cambian las cosas, votando a favor de lo que antes era un "despropósito"...

2 comentarios:

  1. La moqueta es lo que tiene

    ResponderEliminar
  2. Llevan camino de repetir el éxito que cosecharon cuando Orozco les comió la merienda.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.