V de Vergüenza - Foto: La Voz de Galicia |
Que la sociedad está cada vez más politizada no se le esconde a nadie. Ya no sólo se emponzoña casi toda iniciativa manchándola de siglas de partido, sino que no queda ni siquiera un atisbo de vergüenza al hacerlo, y hace tiempo que algunas entidades se han entregado a la causa de quienes les abonan las generosas subvenciones que reciben.
Ya estábamos acostumbrados, pero todavía nos quedaba el más difícil todavía. Mientras los gallegos estamos marginados y los lucenses puteados (no me sale otra palabra), la Federación de Asociaciones de Vecinos entregó un galardón al ministro Óscar Puente, quien no ha hecho absolutamente nada por Lugo, aunque probablemente las instituciones dirigidas por su partido sí han firmado generosos talones, pagados por todos, para pagar la fiesta. Como incumplen la ley de transparencia tampoco lo sabemos seguro.
Ni siquiera intentaron disfrazarlo de acto de reconocimiento por una labor, ya que no hay labor que reconocer. Lugo no sólo está aislado de un tren digno, sino que ya ni se molestan en engañarnos diciendo que lo van a traer. Seremos de las únicas capitales de provincia de España sin AVE, pero premiamos a los responsables. No es que digamos que llueve, es que damos las gracias sabiendo que nos mean.
Lo más grave es que quienes hacen un reconocimiento puramente apesebrado al señor Puente dicen representar a los vecinos de Lugo, a todos, y se escudan en que también han dado premios a cargos públicos de otros partidos. Ahí tienen razón. Todas las siglas llevan muchos años colaborando en crear este monstruo de podredumbre, acudiendo como idiotas a sonreír a quienes eran conscientes de que les apuñalaban en cuanto se daban la vuelta. Ahora se han dado cuenta… han tardado lo suyo y poco les durará.
La V entregada no es de Vecino, es de Vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Derecho a réplica:
Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.