viernes, 3 de diciembre de 2010

El absurdo dilema de Pachi

¿Y ahora qué va a hacer el jefe de los socialistas gallegos? Vaya papeleta. Resulta que el bueno de Pachi se tomó a pecho el tema de la paridad en los gobiernos, y se le ocurrió la feliz idea de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJ para abreviar) la constitución del Gobierno de la Xunta de Galicia de Feijoo. Su argumento: que no cumple la llamada ley de paridad. El TSJ le ha tumbado el argumento diciéndole que no tiene legitimidad para interponer semejante recurso, pero Pachi no se amilana y ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo. Luego imagino que enfilará hacia el Constitucional, que es como el cementerio de los elefantes de las causas absurdas, van allí a morir. Hasta aquí todo circense pero dentro de lo acostumbrado.

20070319210152-ley-de-igualdad-toro-osborne Lo que no se esperaba Pachi es que su jefe máximo, Zapatero, en la remodelación de gobierno se cargara la paridad. ¿Y ahora qué? O retira la anunciada demanda, que tiene pocos visos de prosperar, o se lanza en plancha y mete a Zapatero en la bolsa y también lo lleva a los tribunales. Bien mirado, lo más lógico parece lo segundo, si es que realmente este señor quiere que le quede algún atisbo de credibilidad tras la pifia de los médicos.

Si Vázquez cree que la paridad es tan sagrada como dice y que la ley la tiene que cumplir Feijoo que lo lleve al juzgado. Pero ojo, también a Zapatero. ¿O sólo hay que exigir el cumplimiento de las leyes cuando van contra el adversario político?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.