lunes, 13 de diciembre de 2010

Noche abierta en Lugo

Una vez más, la iniciativa privada demuestra que si quiere, puede. En Lugo se han puesto de acuerdo un montón de comercios para celebrar la primera noche abierta de la ciudad.

Es una experiencia peculiar y francamente recomendable. Salir a dar una vuelta a las 11 de la noche y encontrarte las tiendas abiertas es algo diferente de lo habitual. Me ha gustado. Algunos incluso se han atrevido a dar un paso más y ofrecieron a los clientes desvelados una copa de cava o algo para picar.

noche abierta

Los lucenses han respondido más o menos. No hubo los llenazos que hubieran deseado los comerciantes, pero sí se veía ambiente, y eso es un éxito en una ciudad tan apática como Lugo (para algunas cosas) y más si tenemos en cuenta que es el primer año. Me llamó la atención lo abarrotada que estaba la tienda de Marta Losada (la sangre tira, qué le vamos a hacer) y más cuando no está situada en un sitio visible en la calle. Nos acercamos pensando que íbamos a encontrar a Marta algo aburrida y la vimos super atareada y atendiendo a la gran cantidad de gente que fue a su tienda (por cierto, con un exquisito escaparate del que pongo foto, a ver si no me denuncian).

Eso sí, como de costumbre en esta ciudad, lo que estaba más lleno eran los bares del casco histórico. Pero mira, cualquier cosa es buena para hacer circular a la gente, que estamos en crisis y esto viene bien a Lugo.

Felicito a los empresarios de Lugo por esta iniciativa y espero que se repita. Tal vez, y ahí va una idea, sería bueno repetir la experiencia alguna noche de verano (a los turistas estas cosas les vuelven locos) o incluso algún día más cercano a Navidad, que así se animará la compra para las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.