jueves, 8 de noviembre de 2012

Ultraconservadores

A veces del tema más tonto salen las mayores barbaridades. Tratábamos ayer el asunto del callejero de Lugo, algo que, francamente, en estos momentos no digo que no se deba de tratar, pero que sin duda está claramente encuadrado entre los “temas menores” que deberían ocupar a nuestros representantes locales. Pero esto es como las discusiones familiares de Navidad: se empieza con una chorrada y salen a relucir los sables y las bayonetas con una facilidad pasmosa, como si de la I Guerra Mundial se tratara, que empezó (teóricamente) por el asesinato de un señor. 

Ahora se ha subido de nivel y Bao, ante el pitorreo montado en la ciudad con el sainete que se traen entre él y Orozco (me refiero a la guerra de poder desatada para este asunto) intenta disparar con bala contra Castiñeira y empieza con el rollo de los “ultraconservadores”. 

Pero fíjense ustedes a veces las vueltas que da la vida. Cuando uno es “ultraconservador” se entiende que apoya cosas como la Iglesia, que tiene una prensa espantosa en los últimos tiempos. Las hay aún más carcas, aunque cueste creerlo, como por ejemplo la iglesia evangélica, cuyos dogmas son, si cabe, más radicales que los del Vaticano ya que creen que la Biblia es literal. Por ejemplo, que el mundo se creó en seis días, de lunes a sábado, y esas cosas. 

Sería lógico pensar que un ultraconservador apoya este tipo de temas, ¿no creen?... Entonces ¿cómo puede ser que el BNG desde la Diputación y desde el Ayuntamiento de Lugo echen un cable para que la Iglesia Evangélica de Lugo monte espectáculos? Se lo digo porque el pasado septiembre montaron un chiringuito en el Palacio de Ferias con la “colaboración” de Diputación y Ayuntamiento de Lugo, que se traducirá, imagino, en algo material para poner los logos en el cartel. 


Ahora, pregunto yo, imagínense que gobierna el PP y que financian algo montado por la Iglesia Católica, en plan “conciertos por la paz” o una cosa de esas. ¿Se imaginan la que montaría el BNG? Ahí sí que hablarían del “Tea Party” de Lugo. 

Supongo que la excusa que nos pondrán es el gran arraigo de la Iglesia Evangélica en Lugo. No tengo nada contra los evangélicos, cada uno con sus creencias, pero francamente no me dirán que les parece lógico que con nuestros impuestos se financien estas cosas desde los partidos que atacan que se financie a la Iglesia Católica. Yo soy de los que piensan que no se debe financiar a ninguna, pero oiga, eso es cuestión de gustos. 

Se nota que a alguno le gotea veneno del colmillo cuando se va a por ciertos temas. No sé si serán traumas infantiles, revanchismos mal disimulados, despechos o qué les pasa, pero deberían intentar controlarse un poco. Queda feo cuando uno gobierna en una ciudad. 

¿Y Orozco? ¿Dónde está Orozco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de ''sentidiño'' y cortesía.