viernes, 1 de agosto de 2014

La huelga de basura, un reclamo turístico según Orozco

Una tomadura de pelo, eso son las declaraciones del alcalde de Lugo. Por si no las han escuchado les enlazo aquí la entrevista en la que dice que la huelga de basura ha sido buena para la ciudad porque es publicidad y ha hecho aumentar el turismo. Sí, yo tampoco me lo creía, así que escúchenlo ustedes mismos.


Ya imagino los carteles de San Froilán con una rata en lugar de un pulpo, y un montón de basura ocupando el puesto de la Muralla. La inauguración de un parque temático llamado "Pork Aventura", y una línea de "merchandising"del estilo de "estuve en Lugo y me acordé de ti" encasquetando a la gente bolsas de basura o cualquier cosa maloliente. Una nueva línea de mercado que gracias a la preclara visión del señor Orozco podemos explotar en Lugo.

Orozco lleva toda la huelga diciendo tonterías, pero esta ha sido la más sangrante. Ha sido incapaz de llevar a cabo ninguna de las acciones que había anunciado de seguir la huelga: Se habló de contratar una segunda empresa para garantizar el servicio, de llamar al ejército, de rescindir el contrato y de intervenir la concesión. Por si esto fuera poco, la huelga está entrando en una espiral de vandalismo con la quema de contenedores que cualquier día pueden generar una desgracia de importancia, sin que se vea una especial preocupación por parte de nuestro regidor. Tampoco se ha tomado ninguna medida que sepamos ante la inobservancia flagrante, descarada, manifiesta y públicamente reconocida, de los servicios mínimos, y hay que recordar que el recibo nos lo cobra el Ayuntamiento de Lugo, que es el titular de una competencia que está incumpliendo.

Hoy no me voy a extender mucho porque creo que las declaraciones del Alcalde se comentan por sí mismas, pero voy a terminar sólo diciendo una cosa: si Orozco se vuelve a presentar a las elecciones y vuelve a gobernar, es para marcharse de la ciudad.

1 comentario:

  1. Que tenga que aumentar el número de turistas de una ciudad por una huelga de basura y no por la publicidad que se haga de ella fuera, es de carallo, si se puede decir.

    ResponderEliminar

Derecho a réplica:

Se admiten comentarios, sugerencias y críticas. Sólo se pide cierta dosis de "sentidiño" y cortesía.